Los Nest Hub comienzan a integrarse plenamente con Fitbit y Google Fitbit y ofrecen más que una simple consulta de datos

Los Nest Hub comienzan a integrarse plenamente con Fitbit y Google Fitbit y ofrecen más que una simple consulta de datos
Sin comentarios

Aunque ya es oficial el Pixel Watch, el primer reloj de Google que llegará al mercado en otoño, desde la compañía de la gran G no se olvidan de Fitbit. Y es que, tras oficializar la compra esta empresa, Google ha seguido dando pasos en la integración de la marca Fitbit con el ecosistema de Google.

El caso más reciente lo encontramos con la integración de los datos de Fitbit y Google Fit con el asistente de Google. Esta es una noticia que ha adelantado 9to5Google y que llega solo unos días después de que Google lanzase la app Health Connect bajo acceso anticipado. Y más allá del propio asistente, destaca lo relativo a los Nest Hub y sus nuevas interacciones con los relojes y pulseras de actividad.

La integración completa con los Nest Hub ya ha comenzado

Nest Hub 2

Hace dos semanas que en el citado medio se hacían eco de cómo Google Fit y Fitbit estaban cada vez más integrados en los Nest Hub, pudiendo ver estadísticas de actividad como el número de pasos. Ahora parece que se ha dado un paso más adelante y ahora ya se puede incluso integrar con el asistente desde el móvil.

¿Y qué viene a significar esto? Pues básicamente que podremos utilizar Google Assistant para realizar consultas determinadas relacionadas con el registro de actividad de una pulsera de actividad o smartwatch de Fitbit. En concreto, podrá obtener informes de métricas de actividad, distancia y frecuencia cardíaca. Incluso se podrá recibir información y sugerencias sin necesidad de consultar al asistente.

Más allá de pedirle información al Nest Hub mediante el asistente, este será proactivo y mostrará también información en forma de sugerencias o tarjetas especiales.
Google Fit
Fuente: 9to5Google

Previo a ello, habrá que haber otorgado los correspondientes permisos al asistente y bastará con ir a los ajustes del asistente y seguir la ruta Bienestar > Actividad. Será ahí donde se pueda conectar Google Fit o Fitbit. Cabe decir que, acorde a lo que han probado en 9to5Google, ambos se pueden conectar a la vez, aunque solo uno puede estar activo en la configuración de Google Assistant.

Desde 9to5Google afirman que esto se está implementándose de forma escalonada, por lo que la mayoría de usuarios no tiene acceso a la configuración por el momento. De igual forma, tampoco está disponible para los Google Nest, aunque desde mañana debería comenzar su integración completa con Nest Hub 2 y Nest Max Hub. De hecho, hay indicios de que también se muestren tarjetas de salud y actividad en la pantalla principal.

Vía | 9to5Google y Google

Temas
Inicio