Netflix mejora el sonido en Android con un nuevo códec para audio con ‘calidad de estudio’

Netflix mejora el sonido en Android con un nuevo códec para audio con ‘calidad de estudio’
Sin comentarios

Netflix ha anunciado la integración de un nuevo códec de audio en su app para Android, HE-AAC extendido con MPEG-D DRC (xHE-AAC). Dicho códec permite que el sonido se adapte en mayor medida a las condiciones de la transmisión para hacer más fácil el entendimiento de los diálogos en los entornos ruidosos, también para obtener un audio con calidad de estudio siempre que el móvil lo permita.

Con la popularización del contenido por streaming nos hemos ahorrado el cargar con grandes archivos multimedia ya que, siempre que haya conexión a Internet, podemos reproducir multitud de canciones, películas o series con la sencillez de darle a un botón. Netflix es uno de los servicios que más ha popularizado el streaming, también es de los que más tecnología aplica a la reproducción en smartphones. En Android ahora da soporte al códec de audio xHE-AAC.

Sonido capaz de adaptarse a las condiciones de reproducción

Netflix Ver Gratis

Todos los que hemos utilizado Netflix nos hemos topado en algún momento con caídas en la calidad de reproducción debido a la inestabilidad del acceso a Internet. Por lo general, dichas caídas se traducen en la 'pixelación' de la imagen, también puede haber una pérdida de calidad en el audio, un aspecto donde Netflix incide especialmente con el último cambio en su app para Android.

Tal y como asegura Netflix en su página web, la empresa ha introducido en Android el códec de audio HE-AAC extendido con MPEG-D DRC para mejorar la adaptación auditiva al entorno de reproducción. Dicho códec está desarrollado por Fraunhofer, el famoso instituto de investigación alemán (creadores del formato MP3). Y permite un sonido de mayor calidad en todas las transmisiones mientras se adapta a los vaivenes en la conexión para ofrecer tasas de bits estéreo por encima de los 500 kbit/s.

Gracias al citado códec Netflix puede 'escalar el audio a calidad de estudio' siempre que se den las condiciones para ello (que la conexión a Internet sea estable y ofrezca suficiente velocidad de descarga). Además, Netflix asegura que ha mejorado el rango dinámico de los audios para que estos se escuchen más nítidos incluso en las situaciones de mucho ruido. Esto debería de evitar que no se aprecien las conversaciones durante los puntos álgidos de las películas de acción, como cuando hay explosiones.

El nuevo códec de audio no puede seleccionarse manualmente: es la app de Netflix la que se encarga de elegirlo de forma automática si se dan las condiciones apropiadas

El soporte para el códec xHE-AAC se encuentra ya disponible dentro de la aplicación de Netflix para Android. Para disponer de él se requiere que el teléfono disponga de Android 9 como mínimo, también que el móvil ofrezca la suficiente calidad en el hardware de sonido. Y no se puede seleccionar: será la aplicación la que adapte el audio de manera automática.

Vía | Engadget
Más información | Netflix

Temas
Comentarios cerrados
Inicio