Publicidad

Cómo tener las novedades de Netflix antes que nadie: así puedes convertirte en 'tester'

Cómo tener las novedades de Netflix antes que nadie: así puedes convertirte en 'tester'
1 comentario

Netflix mantiene una prueba en beta para su aplicación Android, pero ésta no se encuentra disponible de manera directa ya que no aparece en Google Play. ¿Quieres acceder a ella? Resulta posible entrar en la prueba desde una invitación beta, te explicamos cómo hacerlo.

Google lleva desde 2016 ofreciendo un sistema de prueba para las aplicaciones: con las betas todos los desarrolladores tienen la opción de dar acceso a versiones sin acabar para que los usuarios comprueben que funcionan de manera correcta. Y también son una puerta abierta a probar novedades que llegarán próximamente a las apps, gran parte del software ya establecido dispone de una beta en la tienda de Android. A veces queda visible (un aviso en la ficha de Google Play) y se oculta bajo invitación.

Apúntate fácilmente a la beta de Netflix

Netflix Beta

Los desarrolladores pueden probar sus aplicaciones en Google Play de tres maneras: como prueba interna (sólo los desarrolladores y un equipo mínimo), prueba cerrada (beta bajo invitación) y prueba abierta (el acceso aparece en Google Play). Netflix realiza sus tests bajo el segundo modelo. Y basta saber la URL que habilita apuntarse a las pruebas para entrar en el grupo de usuarios que recibirá antes las novedades de la aplicación.

Como siempre que ocurre con las betas, debes tener en cuenta que probar un software inacabado puede hacer que los servicios de Netflix no funcionen correctamente. Llevamos un tiempo probando su beta y podemos decir que es bastante estable, pero nunca se sabe. ¿Que igualmente quieres probar la beta de Netflix? Basta con que hagas lo siguiente:

  • Pulsa sobre este enlace (móvil o escritorio), te llevará al acceso de la beta bajo invitación. No necesitas que nadie te haya invitado, el proceso de activación está abierto.
  • Asegúrate de que hiciste sesión en el navegador con la cuenta de Google que utilizas en la tienda Play Store.
  • Pulsa sobre el botón de 'Convertirse en tester'. Automáticamente habrás entrado en la beta.
Netflix Beta
  • Netflix actualizará tu aplicación a la última beta. Desde ese momento recibirás siempre la app en pruebas.
  • En el caso de que quieras salir de la beta basta con que accedas a la ficha de Netflix en Google Play desde tu móvil y desciendas hasta 'Eres un tester Beta'. Pulsa en el mensaje de 'Salir' y ya no recibirás la versión de pruebas.
Netflix Beta

Gran parte de las funciones experimentales suelen activarse primero en la versión beta; no siempre de manera global ya que a veces Netflix las activa de forma selectiva y a través de sus servidores. Aun así, apuntarse a la beta implica ir por delante de quienes instalan la aplicación en su forma estable. Siempre con el riesgo de que la beta pueda no funcionar correctamente, debe tenerse en cuenta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio