Compartir
Publicidad

Notas de Firefox llega a Android: notas encriptadas y sincronizadas a través de la cuenta de Firefox

Notas de Firefox llega a Android: notas encriptadas y sincronizadas a través de la cuenta de Firefox
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada desarrollador de suites de apps que se precie tiene al menos una de sus aplicaciones destinada a la toma y archivo de notas. Ya sea OneNote en la suite de Microsoft, Keep en la de Google o la nueva Notas de Firefox, se trata de una tarea bastante útil que podemos llevar a cabo con nuestro smartphone, y que permite a los desarrolladores enlazarnos a otra serie de servicios puedes todos son, en última instancia, dependientes de su clave de usuario.

Notas de Firefox es la última en llegar al ecosistema de Android. Un experimento, por llamarlo de alguna manera, o avanzadilla de Mozilla en el campo de las apps Android y que puede sincronizarse también con nuestro PC. ¿Cómo? Mediante un sencillo gesto: simplemente haciendo login con la cuenta de Firefox en ambos dispositivos. Algo que también vale, por ejemplo, para varios dispositivos Android al mismo tiempo.

Cifrado de extremo a extremo y sincronización

Las Notas de Firefox se convierten así en el complemento móvil perfecto para el navegador de escritorio de Mozilla, pues cada anotación que tomemos allí se traspasará automáticamente a cada smartphone Android en el que tengamos la app instalada, y los cambios en éstos repercutirán en el resto de dispositivos.

Haciendo login con nuestra cuenta de Firefox, las notas se sincronizarán entre el navegador del pc y nuestro Android

Una de las virtudes de la nueva Notas de Firefox es que toda interacción con la aplicación está automáticamente encriptada gracias a un protocolo de cifrado punto a punto que hace imposible que nuestra información sea interceptada durante la sincronización. Simplemente, como decíamos, bastará con que iniciemos sesión en la app con nuestra cuenta de Firefox y quedará ligada automáticamente a nuestro archivo de notas.

Mozilla avisa en Google Play de que Notas de Firefox es una app que está aún en desarrollo y que, por tanto, puede ser algo inestable. Seguramente con el paso de las semanas veamos su evolución hasta llegar a ser una app completamente funcional, y entonces comprobaremos qué pasos da Mozilla para hacerla más competitiva con respecto al resto del ecosistema, encabezado por Keep y OneNote.

Notas de Firefox forma parte por el momento de Firefox Test Pilot, un programa de apps de pruebas que hasta ahora estaba restringido al mundo del escritorio, del ordenador personal, pero ahora los desarrolladores expanden horizontes y han llevado su programa de pruebas también al entorno móvil. Notas de Firefox se lanza de forma preliminar en Android, y Firefox Lockbox llega a iOS, un gestor de contraseñas.

Notes by Firefox: A Secure Notepad App

Notes by Firefox: A Secure Notepad App

  • Desarrollador: Mozilla
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Via | TechRadar
En Xataka Android | Google Tasks es la última en llegar, pero hay más: así quedan todas las apps de Google para crear notas, listas, recordatorios y eventos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio