Compartir
Publicidad

Notebloc, escanea documentos desde el móvil con este sencillo y preciso digitalizador

Notebloc, escanea documentos desde el móvil con este sencillo y preciso digitalizador
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los móviles tienen cámara y además de para hacer fotografías también sirven escanear documentos. ¿Cuál es la diferencia entre hacer una foto a un documento y digitalizarlo? Básicamente es la calidad de la imagen resultante. Si simplemente le hacemos una foto nos encontraremos con sombras, fondos grises y ángulos incorrectos. Por el contrario si utilizamos una aplicación de escáner, como la que os traemos hoy, tendremos una imagen plana más parecida a la que encontraríamos en un libro o un PDF.

Notebloc es una nueva aplicación para Android que nos permite digitalizar documentos de manera muy rápida y transformarlos a PDF o JPG con un simple clic. Detrás encontramos una empresa barcelonesa de cuadernos que en colaboración con ClearScanner nos ofrecen esta aplicación.

Notebloc Scan

La podemos descargar desde Google Play de manera completamente gratuita, sin publicidad y sin compras integradas. De momento se mantiene muy limpia ya que se trata de una herramienta para complementar su negocio de libretas y cuadernos.

El diseño es bastante simple y aunque no tiene pérdida, sí nos hubiera gustado encontrar algo más elaborado. Entendemos que para futuras ediciones si la aplicación continúa su éxito. Para utilizarla hay dos opciones; por un lado elegir una foto que ya tengamos en el móvil o en la nube y por otro hacer una foto a aquel documento que queramos digitalizar.

Notebloc 1

Apuntas con la cámara, eliges los bordes y automáticamente la adaptará para que se vea limpia, sin sombras y con un ángulo recto. Notebloc nos permite intercambiar entre la foto original, foto mejorada, documento y el modo Notebloc que elimina cualquier cuadrícula y sombreado. Las opciones de edición posterior son algo limitadas: recortar, girar, cambiar el nombre y añadir notas.

Una vez guardado el documento lo podremos exportar a cualquier otra aplicación y enviar en el tamaño que nos interese. No tiene mucho más. Es más sencilla que otras pero con Notebloc no tendremos que pagar por ejemplo los 2,09€ (en oferta) que cuesta CamScanner, ni tampoco tenemos anuncios como en ClearScanner, su aplicación gemela.

Si estáis buscando cómo digitalizar documentos o textos, vuestro móvil puede ser de gran ayuda con aplicaciones como esta o la también recomendada Google PhotoScan.

Notebloc

Notebloc

  • Versión de Android: desde 4.2
  • Desarrollador: Notebloc
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

En Xataka Android | 6 aplicaciones para escanear documentos con tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio