Compartir
Publicidad
6 aplicaciones para escanear documentos con tu móvil
Ofimática

6 aplicaciones para escanear documentos con tu móvil

Publicidad
Publicidad

Nada iguala la calidad de un escáner de sobremesa de toda la vida, pero no todo el mundo tiene uno, o lo tienen pero les da mucha pereza encenderlo y usarlo para escanear un pequeño documento sin importancia. Una vez más, los teléfonos móviles acuden al rescate.

En la palma de tu mano tienes un potente escáner, más que válido en la mayoría de las ocasiones. Hay muchas aplicaciones que convierten tu móvil en un escáner haciendo que todo el proceso de digitalizar un documento sea cuestión de segundos. ¿No estás seguro de cuál deberías usar? Entonces esta lista quizá te ayude a elegir.

Camscanner

Camscanner

Camscanner es una de las aplicaciones de escáner más populares. Lleva ya unos cuantos años entre nosotros y eso se nota en el resultado final, aunque también significa que los desarrolladores han tenido tiempo para añadir unas cuantas cosas extra que no eran necesarias.

Entre sus virtudes se encuentra la corrección de perspectiva semi-automática, el realce automático de la imagen resultante y la exportación a PDF. La versión gratuita es funcional y suficiente para la mayoría de los usuarios, pero por 50 dólares al año accedes a otras funciones premium como reconocimiento OCR, documentos de varias páginas y espacio en la nube.

CamScanner

CamScanner

Scanbot

Scanbot

Si eres una máquina de escanear documentos, Scanbot es para ti. Esta aplicación no solo detecta los bordes, sino que cuando determina que la imagen es suficientemente clara, toma la foto automáticamente. Añadir más páginas es cuestión de unos cuantos deslizamientos también, conviertiendo a Scanbot en una de las aplicaciones más útiles para escanear muchos documentos rápidamente.

Scanbot también tiene algunas opciones de edición de imagen, con varios filtros listos para usar (es decir, sin opciones) para convertir la imagen a blanco y negro o en un bosquejo. Puede guardar documentos PDF en tu dispositivo o en casi cualquier almacenamiento en la nube que puedas imaginar.

La versión Pro (pago único de 4,49 euros) incluye reconocimiento OCR, temas, renombrado automático de las capturas, aunque también puedes activar estas funciones gratis activando los anuncios en la aplicación.

Scanbot | Escáner PDF

Scanbot4.3.3.128

Genius Scan

Genius

Genius Scan es otra aplicación de escáner capaz de detectar y ajustar la perspectiva automáticamente, pero lo cierto es que parece fallar más que en los casos anteriores. También puede aplicar filtros básicos a las imágenes, aunque sin apenas opciones.

Genius Scan puede crear documentos PDF de varias páginas, aunque el proceso es bastante más complicado y laborioso que por ejemplo con ScanBot.

Genius Scan

Genius ScanVaría según el dispositivo

Tiny Scanner

Tiny Scanner

Tiny Scanner es una alternativa que necesitará de toda tu habilidad para encuadrar el papel en la cámara, pues a veces falla ajustando la perspectiva. La principal ventaja de Tiny Scanner es su velocidad, al ser más ligero, además de permitirte crear documentos de varias páginas fácil y rápidamente, de forma gratuita.

Tiny Scanner guarda los documentos como PDF y te permite aplicar un filtro que resalta los bordes del texto que has capturado. Con algunos documentos funciona razonablemente bien. Con otros, no tanto.

Tiny Scanner

Tiny Scanner1.1.1

Office Lens

Lens

Cuando Microsoft anunció que lanzaría su escáner de documentos Office Lens para Android, la acogida general fue buena. Este escáner detecta en tiempo real los bordes del papel antes de tomar la foto y es capaz de usar OCR para extraer el texto y guardarlo en un documento Word o Powerpoint.

Pero es precisamente la avaricia de Microsoft la que arruina esta aplicación, que intenta demasiado duro venderte la nube y las aplicaciones de Microsoft. De modo local solo puedes guardar en formato PNG. El resto de formatos, incluido PDF, se guardan en OneDrive. Si eres muy de Microsoft, esta aplicación es para ti. Si no, probablemente le acabes cogiendo manía.

Office Lens

Office LensVaría según el dispositivo

Google Drive

Drive

Si ya tenes instalado Google Drive en tu móvil, no necesitas ninguna aplicación más para escanear documentos. Google Drive incluye un widget para escanear documentos con la cámara y subirlos directamente a su nube.

Para ser un widget que pasa bastante desapercibido, sorprende que es más complejo de lo que parece. Puede crear documentos PDF de varias páginas, realzar la imagen y ajustar la perspectiva, aunque el modo automático falla bastante más que otras aplicaciones.

Es bastante rápido, aunque estás obligado a subir los documentos a Google Drive antes de poder compartirlos con otras personas.

Google Drive

Google DriveVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Microsoft Office Lens para Android te trae un nuevo escáner para documentos y pizarras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio