Las novedades de Android para este otoño: Nearby Share, widgets para tablets, pantallas de reloj y más

Las novedades de Android para este otoño: Nearby Share, widgets para tablets, pantallas de reloj y más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A dos semanas de despedir el verano Google ya ha anunciado las novedades que llegarán a Android durante este otoño, lanzando a partir de las próximas semanas un conjunto de nuevas funciones que nos ayudarán a hacer más cosas y ha divertirnos con nuestros dispositivos.

Las novedades llegarán a la mayoría de dispositivos Android, ya que las nuevas características llegarán a través de actualizaciones de servicios y aplicaciones de Google Play. Las novedades son las siguientes:

Comparte más rápido archivos entre tus dispositivos

Tras meses de espera, Compartir con Nearby, el AirDrop de Google, por fin lanzará una de sus mejoras más esperadas y que hará que sea mucho más fácil y rápido compartir archivos entre tus propios dispositivos.

En unas semanas cuando pulsemos en Compartir con Nearby podremos ver en la lista todos los dispositivos cercanos en los que hemos iniciado sesión con Google. Si configuramos esta nueva opción ya no tendremos que tener que activar la visibilidad de nuestros dispositivos cada vez que queramos enviarnos un archivo.

Nuevos widgets para tablets

Con Android 12L Google no para de potenciar sus aplicaciones para tablets, y ahora le toca el turno a los widgets. La compañía va a lanzar durante este otoño nuevos widgets para tablets de Google Drive y Google Keep.

El nuevo widget de Google Drive ofrecerá acceso con un solo toque a tus archivos de Google Docs, Google Slides y Google Sheets. El widget de Google Keep tendrá un tamaño de fuente más grande facilitará la toma notas, las listas de tareas y los recordatorios.

Nuevas funciones para comunicarte y expresarte con tus contactos

Para ayudarnos a expresarnos con mayor facilidad Gboard te permitirá "emojificar" tus mensajes. Un nuevo botón añadirá emojis automáticamente entre las palabras de nuestra frase. Esta novedad llega a partir de hoy en Gboard Beta y para los usuarios en inglés durante loas próximas semanas.

Google continua mejorando los Emoji Kitchen, añadiendo más combinaciones con nuevos stickers diseñados a tiempo para este otoño, como las nuevas combinaciones con la calabaza.

Para ofrecernos nuevas formas de comunicarnos con nuestros familiares y amigos Google Meet estrena nuevas funciones para compartir en directo. Con su nueva versión podrás n Google Meet . Con las funciones para compartir en vivo, puede ver videos de YouTube y jugar juegos clásicos (como UNO! Mobile , Kahoot! o Heads Up! ) al instante con hasta 100 amigos y familiares a la vez.

Otra novedad de Google Meet es que ahora podrás fijar a los participantes para que siempre estén visibles durante la videollamada, una característica muy útil para las videollamadas en los que hay muchos participantes y siempre quieres tener visible a determinadas personas.

Nuevas herramientas de accesibilidad

Para ayudar a la comunidad sorda y con problemas de audición, las nuevas notificaciones de sonido de Live Transcribe alertará a sus usuarios cuando su teléfono detecte sonidos domésticos críticos como alarmas de incendio, agua corriente y golpes en la puerta, una característica muy útil cuando se tiene pérdida auditiva o se usa auriculares. También podrán añadir sus propios sonidos personalizados como electrodomésticos a su biblioteca de alertas para que su teléfono o reloj le avise la próxima vez que suene.

Google TV también recibe mejoras en la accesibilidad. Las nuevas descripciones de audio en Google TV narran información visual en vivo a medida que suceden en una película o serie. Eso sí, solo estarán disponibles para una selección de películas y series de Google TV en inglés.

Nuevas pantallas y tarjetas para Wear OS

Por último, Google también tiene novedades para los relojes con Wear OS. Una nueva tarjeta de Google Keep te permitirá tener acceso rápido a tus notas y listas de tareas, o añadir una nueva nota con su dictado por voz. También llegará próximamente una nueva pantalla de reloj de Bitmoji que te permitirá personalizar tu reloj con tu propio avatar.

Temas
Inicio
Inicio