Publicidad

La nueva beta Gboard, el teclado de Google, deja ver una barra dedicada a los emojis

La nueva beta Gboard, el teclado de Google, deja ver una barra dedicada a los emojis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva beta de Gboard, el teclado de Google para Android, está recibiendo una nueva barra dedicada en exclusiva a los emojis. Esto permitirá acceder a todos ellos de una forma más cómoda de lo habitual ya que, actualmente, es necesario pulsar sobre el botón dedicado a los emojis para que se abra la interfaz que da acceso a los mismos.

Esta barra ya incluye un acceso directo al listado de emojis, por lo que es más que probable que Google acabe eliminado el acceso inferior o que permita configurar esto de una forma más profunda. Vamos a contarte cómo funcionará esta barra y a mostrarte las imágenes en las que se ha dejado ver.

Así es la nueva barra de emojis de Gboard

Image 2020 06 05 17 21 48

Como es costumbre, Google está desplegando una nueva actualización vía servidor en su aplicación de teclado, por lo que puede que esta función no aparezca aún en tu dispositivo, como en nuestro caso. No obstante, en 9to5Google hemos podido ver cómo funcionará esta barra y cómo se integra en Gboard.

La barra de emojis se sitúa justo encima de la barra de accesos directos de Gboard. Eso sí, no será obligatoria, ya que puede desactivarse desde la propia barra, sin necesidad de acceder a los ajustes de la app

La barra de emojis se sitúa justo encima de la barra de accesos directos de Gboard. Es decir, seguimos teniendo acceso al traductor, portapapeles, buscador y demás, pero aparecerá una barra justo encima con nuestros "emojis favoritos". Tendremos un acceso rápido para desactivar la barra en caso de que no la queramos, por lo que no se trata de una función obligatoria del teclado.

Si la dejamos activa, podremos acceder a los emojis que más utilizamos de forma más rápida. En concreto, la fila es de nueve emojis, cifra que debería ser suficiente para nuestros emojis habituales. Al igual que en el acceso directo ya existente, si pulsamos sobre el botón de la barra podremos acceder al listado completo de emojis.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios