Publicidad

La nueva reproducción aleatoria de Netflix comienza a llegar a Android TV

La nueva reproducción aleatoria de Netflix comienza a llegar a Android TV
Sin comentarios

Netflix está activando una pequeña prueba a algunos usuarios de su aplicación para que se ahorren el buscar qué ver y dejen en Netflix toda la responsabilidad: el nuevo botón de reproducción aleatoria ya está disponible. Ha comenzado en Android TV y permite reproducir cualquier serie o película al azar, tanto desde la pantalla de título como dentro del menú lateral de la aplicación.

Seguro que te identificas con esta escena. Te sientas en el sofá, agarras el mando de la tele, abres Netflix, entras en tu perfil y comienzas a navegar por la parrilla sin decidirte por nada concreto. Sigues navegando, reproduces previsualizaciones y, cuando te decantas por un contenido concreto, se ha pasado el tiempo de ver la tele. Ocurre a menudo, ¿verdad? Pues Netflix viene al rescate con un nuevo botón aleatorio, muy útil cuando no sabes qué ver. Y ya comienza a estar disponible.

'Reproducción aleatoria' ya en Netflix de Android TV

Reproducción Aleatoria Netflix Android Tv Contenido cargado aleatoriamente

Como en todas las pruebas que realizan colosos como Netflix, la nueva función aleatoria está llegando a un número limitado de usuarios y a dispositivos muy concretos. Por las publicaciones que hablan de la función, y nuestra propia experiencia, la novedad llega especialmente a Netflix para Android TV: nosotros mismos nos hemos encontrado con la reproducción aleatoria en nuestra Nvidia Shield TV.

La nueva opción en pruebas no tiene mayor misterio, funciona tal y como dicta el nombre: basta con pulsarla para que Netflix reproduzca contenido aleatorio y según los gustos del usuario. Puede ser una película guardada en la lista de favoritos, una sugerencia del algoritmo o un capítulo de la multitud de series que marcamos para ver próximamente. Y siempre sin que el orden dentro de las series sea aleatorio: se reproducirá el capítulo que hayamos dejado pendiente.

La reproducción aleatoria de Netflix puede utilizarse de tres maneras:

  • En la pantalla de la selección de perfil. Netflix muestra el botón de reproducción aleatoria debajo de cada usuario seleccionado.
Reproducción Aleatoria Netflix Android Tv
  • En el menú lateral de la aplicación. Una vez entrado en el perfil, basta con acceder al menú lateral de opciones para descubrir también la reproducción aleatoria.
  • A partir de cualquier contenido elegido al azar. ¿Que quieres moverte aleatoriamente entre las películas y series? El botón aparece al hacer pausa sobre la reproducción, siempre si esta se cargó de forma aleatoria.
Reproducción Aleatoria Netflix Android Tv

De momento la opción sólo está disponible en dispositivos seleccionados, aunque seguramente termine llegando a todas las aplicaciones, incluidas las móviles. Puede ser muy útil para aquellos a los que les cuesta decidirse sobre qué ver a continuación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios