Publicidad

Cómo configurar un Android TV con 'androidtv.com/setup' o la aplicación de Google

Cómo configurar un Android TV con 'androidtv.com/setup' o la aplicación de Google
Sin comentarios

Las televisiones y reproductores con Android TV son una buena compra si deseas tener todo el entretenimiento a golpe de mando a distancia. Eso sí, requieren una instalación que, pese a ser sencilla, tiene diversas maneras de ejecutarse. Te mostramos cómo configurar tu Android TV sin complicaciones y en menos de cinco minutos.

Android TV es un sistema operativo para televisiones y dispositivos compatibles con la pantalla grande que no sólo ofrece acceso a un montón de aplicaciones y servicios de streaming multimedia, también a apps y juegos Android. Todo en la tele, con Google Chromecast integrado y con la facilidad de tenerlo todo accesible desde un mando a distancia. Además, Android TV es muy sencillo de configurar, sólo hay que seguir unos pocos pasos.

Configuración asistida y dos formas de instalación

Android Tv

Igual que sucede con el primer arranque de un móvil Android, cualquier dispositivo con Android TV, ya sea televisor o reproductor, debe ejecutar un proceso de instalación para registrar la cuenta de Google, elegir si se usa o no Assistant, seleccionar las aplicaciones a instalar y, también, registrar el dispositivo con el fabricante. Este proceso puede realizarse con ayuda de otro teléfono, utilizando un navegador web o introduciendo manualmente todos los datos con el mando a distancia de Android TV. Nosotros descartaremos esta última manera de configuración porque es bastante engorrosa, aunque puedes usarla si no tienes a mano otro Android o un navegador, ya sea móvil o de escritorio.

Para iniciar el proceso de configurar un Android TV debes hacer lo siguiente:

  • Conecta tu Android TV siguiendo el esquema del fabricante (al enchufe y a un HDMI libre de la tele). Enciéndelo y selecciona el HDMI al que conectaste el dispositivo.
  • Elige el idioma y pasa a la siguiente pantalla.
  • Si tienes un teléfono Android utiliza la configuración con el móvil (recomendado). En caso contrario pulsa en 'Saltar' para elegir la configuración mediante 'android.com/setup' o mediante la introducción manual de los datos de usuario.

Configuración de Android TV con otro Android

Configurar Android Tv Proceso de configuración de un Android TV desde un móvil Android

En el caso de que utilices un Android debes configurar tu Android TV como si fuese un nuevo teléfono. Para ello debes realizar el siguiente proceso:

  • Abre los ajustes del móvil y busca las opciones de Google.
  • Aprieta en 'Configurar y restaurar' y, después, en 'Configurar dispositivo cercano'.
  • Pasa de pantalla con 'Siguiente' y tu móvil detectará el Android TV tras varios segundos de búsqueda.
  • Asegúrate de que la pantalla de la tele y la del teléfono muestran el mismo código y pulsa en 'Siguiente'.
  • Selecciona la red WiFi a la que se conectará el Android TV y acepta que Google la copie del móvil al dispositivo de la tele. Tendrás que autorizar la operación.
  • Selecciona la cuenta de Google que utilizarás con Android TV.
  • Google configurará el Android TV con tus datos: sólo debes rematar el proceso aceptando las condiciones en el dispositivo de la tele.
  • Es probable que el Android TV te sugiera aplicaciones para instalar: selecciona las que desees o pasa de pantalla.

Una vez terminado el proceso ya tendrás tu Android TV activo: instala las apps que desees desde Google Play y listo.

Configuración con 'androidtv.com/setup'

Configurar Android Tv

Ya hemos visto que instalar el dispositivo de la tele con otro Android es muy sencillo, pero tampoco es mucho más complicado realizar la configuración sin otro teléfono. Para ello Google ha previsto una web que facilita el proceso, necesitarás un navegador para acceder a ella (vale tanto de escritorio como móvil).

  • Selecciona 'Saltar' en la pantalla de elección con otro Android y selecciona la conexión WiFi que utilizará el dispositivo.
  • Toca iniciar sesión con tu cuenta de Google: elige 'Usar tu teléfono u ordenador' para evitarte tener que teclear con el mando de tu Android TV. En el caso de que no tengas un navegador a mano inicia sesión desde el mando.
  • Ahora abre un navegador web y ve a 'androidtv.com/setup'. Escribe el código que aparece en la pantalla de tu televisión.
  • Inicia sesión en el navegador con la cuenta de Google que se traspasará a tu Android TV.
  • Ahora termina el proceso en la tele aceptando los términos de uso, qué apps se instalarán y el resto de información necesaria para formalizar el arranque.

Con los dos métodos tendrás configurado tu nuevo dispositivo Android TV en muy pocos pasos y en menos de cinco minutos. Y una vez tengas el dispositivo conectado a la tele, al WiFi y a tu cuenta de Google puedes disfrutar de él con todas las aplicaciones que están disponibles en Google Play. Netflix, Movistar+, HBO, Disney+ y mucho más: Android TV brinda acceso a un sinfín de entretenimiento, también juegos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios