Publicidad

La nueva versión de GCam activa el modo "Astrofotografía" en los Google Pixel antiguos

La nueva versión de GCam activa el modo "Astrofotografía" en los Google Pixel antiguos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

GCam es uno de los mods más populares en Android. En pocas palabras, se trata de un port de la cámara de los Google Pixel que permite llevar algunas funciones exclusivas a otros móviles, y con la llegada de los Google Pixel 4 era solo cuestión de tiempo que los devs se pusieran manos a la obra para portar el modo "Astrofotografía" a los Pixel antiguos. Y así ha sido.

Cstark27, desarrollador a cargo de GCam para los Google Pixel, ha lanzado Google Camera 7.2.010, un port que activa el susodicho modo en los Pixel 1, Pixel 2 y Pixel 3. El funcionamiento es exactamente el mismo que en los últimos buques insignia de Google, solo hay que activar Night Sight, mantener el teléfono muy quieto (mejor en un trípode) y pulsar el botón cuando aparezca la señal "Astrofotografía". Eso, y buscar un cielo despejado, claro.

Más novedades para GCam

Astrotofo Visión nocturna (con trípode) - Astrofotografía, foto tomada con un Google Pixel 4.

El modo "Astrofotografía" es la función más llamativa que llega a los Pixel antiguos, pero no es la única. Cstark27 también ha portado Super Res Zoom (lanzado con los Pixel 3), una función que permite hacer zoom y conseguir mayor nivel de detalle incluso sin una lente telefoto. Basta con tomar una foto y ampliar como se haría normalmente, teóricamente los detalles y líneas deberían estar mejor conservados. Decir que Super Res Zoom también se ha activado en el modo Night Sight.

Por otro lado, el desarrollador ha añadido librerías modificadas para la profundidad del modo retrato en el Pixel 2, se ha activado el temporizador automático en la cámara delantera (Photobooth, lo encontrarás al usar la cámara selfie) y se ha añadido un flash sintético de relleno en la cámara delantera de los Pixel 2. Dice Cstark27 que hay "habrá más funciones avanzadas y opciones en el futuro", pero no ha dado fechas.

Para sacarle todo el provecho al modo "Astrofotografía" es recomendable usar un trípode

¿Y cómo se descarga este mod? Pues hay varias opciones. La forma más sencilla es ir al hilo de XDA y descargar el APK directamente desde él. También puedes hacerlo desde la web celsoacevedo, que es un mirror donde están las versiones de GCam para todos los móviles compatibles, o desde APKMirror. Cualquiera de las tres opciones es válida.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir