Publicidad

El nuevo Asistente de Google requiere la navegación por gestos de Android 10

El nuevo Asistente de Google requiere la navegación por gestos de Android 10
5 comentarios

Publicidad

El nuevo Asistente de Google llegará el mercado de la mano de los nuevos Pixel 4 configurados en inglés (EE.UU.), y a pocos de su lanzamiento conocemos que la nueva experiencia tendrá un requisito importante.

La página de soporte del nuevo Asistente de Google confirma, que además de requerir un Pixel 4, que habrá que tener activada la navegación por gestos.

Así es el nuevo Asistente de Google

El nuevo Asistente de Google viene integrado en el dispositivo, ya no necesita de los servidores de la compañía para funcionar. Esto implica que el Asistente funciona sin conexión y mucho más rápido, de forma casi instantánea al no existir ya latencia.

Con esta importante actualización, Google también ha cambiado la interfaz y la forma de usar el Asistente. Ahora está integrado en parte inferior de la pantalla, dónde antes estaba la barra de navegación. Es por ello que si tenemos la navegación de tres o dos botones no podremos usar la nueva versión del asistente.

En el nuevo Asistente de Google ya no habrá que estar diciendo todo el rato "Hey Google" o "Ok Google", trae a los móviles la conversación continua. Además, es más contextual. Si le decimos que nos muestre una foto podemos decir "Envíala a Marta", y el Asistente enviará esa imágen al contacto.

El pasado mes de mayo, durante el Google I/O 2019, la empresa hizo una pequeña demostración del potencial del nuevo Asistente de Google. El siguiente vídeo podemos ver una versión previa en funcionamiento (la interfaz final ha cambiado):

El nuevo Asistente de Google llegará en el futuro a más dispositivos y a más idiomas. De momento solo estará disponible en los Pixel 4 y en el idioma inglés de Estados Unidos.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir