Publicidad

Google Pixel 4: más compacto, pero con la misma potencia y equipo fotográfico que su hermano mayor
Móviles Android

Google Pixel 4: más compacto, pero con la misma potencia y equipo fotográfico que su hermano mayor

Publicidad

Publicidad

Hace ya varios meses que llevamos oyendo hablar de los nuevos teléfonos de Google, aunque ha sido en las últimas semanas cuando las filtraciones se han intensificado hasta tal punto, que no han dejado lugar a la sorpresa. Hoy, por fin, tal y como estaba previsto, la compañía de Mountain View ha presentado en sociedad los sucesores de los Pixel 3.

El Pixel 4 y el Pixel 4 XL ya son oficiales y han confirmado una a una todas las características que se habían filtrado, entre las que se encuentran, por supuesto, la doble cámara trasera, el procesador Snapdragon 855 y el nuevo sistema de gestos Motion Sense. De los dos modelos, vamos a detenernos en el hermano pequeño, el Pixel 4, cuyas diferencias con el mayor residen, principalmente, en el tamaño y la capacidad de la batería.

Ficha técnica del Pixel 4

GOOGLE PIXEL 4

PANTALLA

OLED flexible 5,7 pulgadas

Resolución FullHD+, 90 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 855

Pixel Neural Core

RAM

6 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

64 GB / 128 GB

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA TRASERA

16 MP + 12,2 MP

Zoom óptico 1.8x, OIS Dual

CÁMARA FRONTAL

8 MP angular

BATERÍA

2.800 mAh con carga rápida 18w y carga inalámbrica

CONECTIVIDAD

LTE Cat18, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C

OTROS

Protección IP68, Motion Sense, reconocimiento facial

DIMENSIONES Y PESO

147,05 x 68,8 x 8,2 mm

Peso por determinar

PRECIO

64 GB: 759 euros

128 GB: 859 euros

Doble cámara para capturar las estrellas

Pixel 4 03

Como ya hiciera en el Pixel 3, en lugar del notch, Google ha dotado al Pixel 4 de una pantalla con unos marcos superior e inferior algo gruesos (no así los laterales, que son bastantes finos), aunque asegura la compañía que el aprovechamiento del frontal es del 81%. En este caso, hablamos de un panel OLED flexible de 5,7 pulgadas con resoluión FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz dinámicos (es decir, cambia de 60 a 90 Hz según la situación).

Otra de las grandes novedades la encontramos en el equipo fotográfico: la cámara trasera es ahora dual y cuenta con dos sensores de 16 y 12,2 megapíxeles alojados en un módulo cuadrado, por su parte, monta un único sensor de 8 megapíxeles con angular.

Pero si hay algo en lo que Google ha hecho hincapié es en añadirle nuevas funciones a la cámara principal. Tenemos, por ejemplo, un modo Astrofoto, que funciona con trípode o apoyado y hace una larga exposición para capturar la luz de las estrellas. También admite la doble exposición controlando por separado y en tiempo real la cantidad de luz a la que están expuestas las sombras y las luces altas.

Más potencia y un software mejorado

Pixel 4

El Google Pixel 4 llega con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, junto al Pixel Neural Core, la GPU Adreno 640, 6 GB de memoria RAM LPDDR4X y dos opciones de almacenamiento interno (64 o 128 GB). A ello se añade una batería de 2.800 mAh compatible con carga rápida de 18W y carga inalámbrica.

En lo que respecta al software, como era de esperar, el Pixel 4 viene con Android 10 y algunas funciones añadidas desarrolladas por Google, como Now Playing y Active Edge, para activar el asistente apretando el móvil. En este sentido, llama la atención el nuevo sistema 'Motion Sense', capaz de detectar los gestos del usuario para, por ejemplo, cambiar de canción o descolgar llamadas; según Google, además, ayuda a mejorar el desbloqueo facial.

Las prestaciones más importantes se completan con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, los altavoces estéreo, el puerto USB-C y un asistente que promete introducir subtítulos instantáneos en español y mejorar su tiempo de respuesta gracias a que se ejecutará en local.

Versiones y precios del Pixel 4

Pixel 4 04

El Google Pixel 4 estará disponible el 21 de octubre en tres colores diferentes: negro brillante, blanco (mate) y naranja mate. Se comercializará en dos configuraciones en función del almacenamiento interno, ambas con 6 GB de memoria RAM:

  • El modelo con 64 GB tendrá un precio de 759 euros.
  • La variante de 128 GB costará 859 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir