Compartir
Publicidad

Nuevo PayPal 3.0, actualización con importantes mejoras

Nuevo PayPal 3.0, actualización con importantes mejoras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PayPal es una empresa que tiene idiosincracia de banco online aunque realmente no lo es. Eso no quita que actualmente casi cualquier usuario asiduo de Internet, que suela realizar compras online, tenga una cuenta de usuario abierta con ellos. El servicio es fácil de gestionar, transparente al usuario a la hora de pagar y permite asociar tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito/débito para realizar operaciones de pago o cobro por casi todo el mundo.

Casi todas las tiendas online empiezan a admitir la cuenta de PayPal como sistema de pago, por lo que cada vez resulta más interesante utilizar sus servicios gratuitos, que lo serán así siempre que seas el pagador; sólo te cobran cuando eres tú quien recibe el dinero. eBay es el servicio de compra-venta más popular en usarla, no en vano es su actual propietario. La Aplicación para Android lleva un tiempo entre nosotros, pero la acaban de actualizar con importantes mejoras.

PayPal 3.0 para Android

En la nueva versión PayPal 3.0 han decidido rediseñar el interfaz, disponiendo todas sus opciones en un menú principal diáfano y monocromático, donde lo más importante queda a simple vista, con las principales opciones para operar con tu cuenta y revisar tu saldo. Como se puede ver, las opciones están muy bien organizadas, pero además permiten hacer todo lo necesario para poder realizar las operaciones más comunes desde tu Android. Es de agradecer la opción para realizar un pago dividido entre 2 o más personas, mediante un proceso guiado muy bien diseñado.

PayPal 3.0 para Android

No se han olvidado del apartado de seguridad, donde dispondremos de la opción de proteger la aplicación y nuestra cuenta mediante la creación de un PIN asociado al número de tu teléfono, de esta forma no tendremos que usar nuestra cuenta real. En cualquier caso siempre podremos recurrir al acceso ordinario con nuestro usuario y contraseña de PayPal. Hay que añadir que tras un tiempo de inactividad la aplicación volverá a solicitarnos la contraseña de tu cuenta. Por supuesto que siempre podemos recurrir a salir de la aplicación de forma rotunda.

PayPal 3.0 para Android

Ahora, con esta nueva actualización, han añadido un widget de escritorio para poder acelerar el proceso de algunas operaciones, siempre pasando por la aplicación principal bajo acceso seguro. Además también han activado la posibilidad de poder utilizar el NFC entre usuarios que dispongan de la aplicación, el widget y el chip NFC, para así agilizar el proceso de transferencia de fondos mediante el intercambio de datos a través de esta tecnología inalámbrica.

Si bien la versión anterior ya permitía hacer casi lo mismo, con la nueva además ya han activado el uso del NFC, para aquellos negocios donde ya esté implementado y además acepten el pago por PayPal. Esta jugada podría ser la carta en la manga para competir con Google Wallet, aunque por otro lado también se ha comentado que la próxima versión de Android Market podría aceptar el pago mediante PayPal, como opción al actual servicio de pago de Google Checkout

PayPal 3.0 para Android

Para concluir, ahora también funcionará en tablets con Honeycomb, aunque el interfaz no se ha cambiado, simplemente funcionará, así que habrá que esperar que la siguiente versión le saque más partido a las pantallas más grandes.

La aplicación es gratuita y como ya hemos dicho, el servicio, siempre que sea para pagar, también es gratuito, así que si no tienes cuenta en PayPal te estás perdiendo un servicio para realizar pagos muy extendido y que, aunque no sea tan seguro y riguroso como un banco, funciona francamente bien.

PayPal 3.0 para Android

PayPal Versión 3.0

Más información | PayPal Blog
En Xataka Android | Se encuentran indicios de PayPal en el código del nuevo Android Market | Square, un completo TPV en la palma de tu mano con Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos