El nuevo WhatsApp para Windows es más útil que nunca tras añadir dos nuevas funciones

El nuevo WhatsApp para Windows es más útil que nunca tras añadir dos nuevas funciones
Sin comentarios

A finales del año pasado WhatsApp nos sorprendía con una versión totalmente nueva de su versión para Windows, comúnmente llamada WhatsApp UWP. Esta nueva versión creada de cero es una app nativa para Windows 10/11 y como consecuencia se estrenaba un poco verde, con muchas funciones pendientes.

Con el tiempo, WhatsApp para Windows UWP ha ido poniendose a la par de la versión estándar añadiendo, por ejemplo, los stickers. Ahora, la versión 2.2221.4.0 añade otras dos funciones que seguían pendientes: la grabación de notas de voz y las fotos que solo se pueden ver una vez.

WhatsApp UWP se pone al día

La nueva versión de WhatsApp para Windows seguía teniendo carencias importantes por las cuales probablemente se quedaba corto para aquellos que usaban mucho WhatsApp. Sin prisa pero sin pausa, los ingenieros de Meta han ido mejorando la aplicación y añadiendo lo que seguía pendiente, que no era poco. Al fin y al cabo, se lanzó con lo básico y poco más.

Medio año más tarde, WhatsApp UWP empieza a equipararse a la versión "estándar" de WhatsApp para Windows, aunque seguían faltando cosas básicas y otras que WhatsApp añadió recientemente a su aplicaicón. Por ejemplo, no era posible enviar fotos que solo se pueden ver una vez.

Foto1vez

Tras la última actualización de WhatsApp para Windows -que puedes obtener a través de la Microsoft Store, en Windows 10 y Windows 11- la aplicación te permite al fin enviar fotos que solo se pueden ver una vez, usando el menú de adjuntar y eligiendo un archivo que sea una foto. Es también posible ver fotos de una sola visualización que te hayan enviado.

Una carencia todavía más importante es que no era posible enviar mensajes de voz. Se podía escuchar los que enviaban otras personas, pero desde la versión UWP de WhatsApp no se podía responder con un mensaje de voz. La última actualización incluye, al fin, el icono del micrófono en la parte inferior derecha de la aplicación.

Notavoz

Por ahora, la grabación de voz es algo más básica que la que encontramos en la aplicación de WhatsApp. Al hacer clic en el botón, empieza la grabación y tan pronto como pulsemos el botón de enviar, se enviará. No es posible pausar ni escuchar la grabación antes de enviarla, al menos por el momento.

Con estas dos novedades, WhatsApp UWP está ya mucho mejor preparado para usarse como sistema para chatear desde el PC, aunque sigue estando por detrás. Por ejemplo, en esta versión todavía no es posible reaccionar a mensajes.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio