Compartir
Publicidad

Los nuevos smartphones Huawei no podrán venir con Facebook, WhatsApp ni Instagram preinstalados, según Reuters

Los nuevos smartphones Huawei no podrán venir con Facebook, WhatsApp ni Instagram preinstalados, según Reuters
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Fuentes de Huawei confirman a Xataka Android que solo los teléfonos que aún no se hayan fabricado dejarán de tener las apps de Facebook preinstaladas, y se podrá seguir descargando como hasta ahora. Los terminales actualmente a la venta seguirán como hasta ahora.

El impacto del veto del gobierno estadounidense que impide que las empresas del país hagan negocios con Huawei continúa. Según informa Reuters, el impacto será inmediato en la preinstalación de las aplicaciones de Facebook.

Los nuevos modelos Huawei que aún no hayan salido de la fábrica no podrán incluir preinstaladas Facebook, WhatsApp o Instagram (y entendemos que ninguna del resto de aplicaciones de la compañía, como Messenger).

Se acabó preinstalar Facebook

Según las fuentes de Reuters, Huawei dejará de preinstalar las aplicaciones de Facebook de modo inmediato, para todos aquellos modelos que todavía no hayan salido de la fábrica. Se trata de una medida más estricta que en el caso de Google, que seguirá incluyendo la tienda de Google y el resto de apps de la compañía en los modelos existentes, aunque aún no hayan sido fabricados.

No habrá cambio en los móviles Huawei actuales

Esto supone que los futuros modelos de móviles Huawei vendrán sin Facebook, Instagram o WhatsApp preinstalados, aunque como todavía seguirán teniendo Google Play al estar dentro de los 90 días de prorroga otorgados por el gobierno estadounidense, se podrán descargar desde la tienda de Google. No habrá cambio en los móviles Huawei actuales que ya tengan apps de Facebook instaladas.

El problema llegará cuando termine dicho periodo de prórroga, pues quien quiera usar Facebook, WhatsApp o Instagram en un nuevo modelo sin Google Play, no las tendrá preinstaladas ni tendrá acceso a la tienda de Google. En dicho caso los usuarios deberán recurrir a instalar desde el APK o desde la tienda de Huawei, Huawei App Gallery, donde las tres aplicaciones están presentes, al menos por ahora.

Appgallery Facebook, WhatsApp e Instagram están en Huawei App Gallery

Uno de los mayores perjudicados por esta medida, si se confirma, será el propio Facebook: irremediablemente mermará las cifras de ventas, siendo Huawei su mayor generador de ingresos durante el año pasado.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio