Publicidad

Nvidia GeForce Now comienza a llegar a Android y ya puedes probarlo usando el APK

Nvidia GeForce Now comienza a llegar a Android y ya puedes probarlo usando el APK
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En noviembre llegará Google Stadia y, algo más tarde, Project xCloud de Microsoft. Ambas plataformas tienen dos cosas en común: permiten jugar a videojuegos en streaming desde cualquier dispositivo y no son las primeras en conseguirlo. Antes de Stadia y xCloud estaba Nvidia GeForce Now, la plataforma de Nvidia que lleva en fase de prueba bastante tiempo y que en agosto confirmó estar lista para empezar a llegar a móviles.

Android ha sido el sistema operativo elegido para dicha aventura, y es que los usuarios de Corea del Sur que usen Nvidia GeForce Now ya pueden descargar la app desde Google Play para jugar en su móvil. Para los no coreanos, el APK ha sido publicado en APKMirror, así que si quieres echarle un vistazo puedes hacerte con el archivo en este enlace, aunque es posible que no funcione o que lo haga mal.

Como Stadia en esencia, pero diferente en su funcionamiento

Si usas Nvidia GeForce Now seguramente conozcas el sistema, pero vamos a hacer un pequeño repaso por si es la primera vez que oyes hablar de la plataforma. Nvidia GeForce Now es como Google Stadia en el sentido de que elimina la barrera del hardware. Los servidores de Nvidia se encargan de procesar el juego por ti y tú solamente debes asegurarte de tener una buena conexión a Internet para descargar el vídeo.

¿Qué diferencia hay con Google Stadia? Que en Google Stadia se compran videojuegos, mientras que en Nvidia GeForce Now puedes importar los juegos comprados en otras tiendas como Steam, Epic Games o Uplay para que se ejecuten en la nube.. Actualmente hay soporte para más de 400 juegos entre los que están 'League of Legends', 'Fortnite', 'Kingdom Come: Deliverance' o 'PUBG'. Aquí tienes la lista completa.

Puedes importar los juegos comprados en Steam para jugarlos en cualquier lado a través de Nvidia GeForce Now

Los requisitos para jugar son tener un móvil Android con 2 GB de memoria RAM, Android 5.0 Lollipop y, como recomendación por parte de Nvidia, una conexión WiFi de 15 Mbps a través de la banda de 5 GHz y un mando Bluetooth. Nvidia recomienda el SHIELD Controller o el SteelSeries, pero teóricamente debería funcionar con un mando de consolas convencional.

Como decíamos al principio, Nvidia GeForce Now para Android está disponible solo en Corea del Sur y se puede probar en otras partes del mundo usando el archivo APK. Para poder acceder a los juegos será necesario formar parte de la beta de Nvidia GeForce Now, algo que puedes intentar conseguir apuntándote en su página web.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir