Compartir
Publicidad

Stadia y Project xCloud tienen competencia: Nvidia lleva su propuesta GeForce NOW al ecosistema móvil de Google

Stadia y Project xCloud tienen competencia: Nvidia lleva su propuesta GeForce NOW al ecosistema móvil de Google
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en una época en la que el streaming de todo tipo de servicios domina el mercado. Pagar una suscripción para acceder a servicios de vídeo o audio es algo habitual. Ya hemos visto lo que supone pagar una suscripción para casi todo tipo de servicios. Puede ser un freno para muchos usuarios y eso, sin embargo, no es un límite para según que empresas.

El siguiente gran paso en la industria del streaming es penetrar en el mercado del videojuego. Google con Stadia o Microsoft con Project xCloud son los dos ejemplos más conocidos pero no los únicos. Y es que Nvidia cuenta con GeForce Now, la plataforma de streaming de videojuegos en la nube que se dispone a dar un paso adelante con su llegada a los dispositivos basados en Android.

Jugar en Android conectado a la nube

Hasta ahora Nvidia ofrecía el acceso a GeForce NOW por medio de una versión beta disponible para para PC y Mac posibilitando eliminar el hardware de la ecuación. No precisaremos de un equipo muy potente, puesto que todo el juego se ejecuta en la nube gracias a los servidores de Nvidia.

El próximo paso es llevar el juego en streaming a los smartphones, en este caso a los dispositivos basados en Android. Nvidia ha anunciado que extenderá su servicio de juegos en la nube GeForce Now a los teléfonos Android y entre ellos los modelos más conocidos del mercado.

Geoforce Now

La empresa no ha facilitado fechas, pero sí que ha anunciado que quiere que esta medida sea una realidad antes de finalizar el año. A falta de más datos, lo único que sí que ha comunicado Nvidia es que para aprovechar algunos títulos tendremos que hacernos con un gamepad compatible.

Para aprovechar al máximo la experiencia móvil, recomendamos jugar con un gamepad Bluetooth, como el controlador SHIELD , Razer Raiju Mobile , Steelseries Stratus Duo o Glap Gamepad (en Corea), ya que algunos juegos no se podrán jugar en un teléfono Android sin un gamepad

El debut de GeForce NOW en Android se llevará a cabo con el lanzamiento de una aplicación, que en principio llegará en versión beta. Permitirá el acceso a má de 500 juegos, algunos de ellos tan populares como Fallout 76, Shadow of the Tomb Raider , Wolfenstein: Youngblood y World of Tanks de la misma forma que si usamos un ordenador de sobremesa.

De este modo nos encontramos junto a una tercera vía para acceder a GeForce NOW, pues junto a la ya mencionada plataforma en PC y Mac, también es posible acceder si contamos con una Nvidia Shield (se especula con un nuevo dispositivo).

Para los que no quieran esperar, ya han abierto el plazo para formar parte de la beta accediendo a este enlace.

Fuente | Nvidia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio