Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera abandona Opera Max, su aplicación para ahorrar datos

Opera abandona Opera Max, su aplicación para ahorrar datos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opera es una empresa con un largo historial en Android. Reconocida por su navegador ligero y de bajo consumo de datos, perfecto para los móviles más humildes.

Dentro de esta misma filosofía en 2014 presentaron Opera Max, una aplicación que permitía gestionar y reducir el consumo de datos en Android. No solo del navegador, también del resto de aplicaciones. ¿Cómo lo conseguía? Principalmente gracias a una combinación de VPN y servidores propios encargados de la optimización.

Con el botón boost se analizaban las diversas aplicaciones y luego nos mostraban los datos que deberíamos haber consumido y los nuevos optimizados. Su funcionamiento era bastante invisible aunque teníamos dudas de cómo era rentable si no es a través de recoger datos personales y venderlos.

Después de tres años en la que ha sido descargada más de diez millones de veces, Opera Max llega a su fin. La aplicación ha sido actualizada a mediados de julio y todavía se puede descargar desde Google Play, pero tal y como anuncia Opera en su blog oficial, Opera Max queda abandonada y ya no se encontrará en Google Play a través de las búsquedas.

Opera Max Back

La aplicación seguirá funcionando durante un tiempo no especificado, pero lo más probable es que deje de hacerlo en unos meses cuando apaguen los servidores que tienen contratados para tal propósito.

No habrá más actualizaciones de Opera Max. La empresa se centrará en mejorar su navegador Opera y en futuros servicios propios. Una decisión que no gustará a los usuarios de Opera Max, pero que servirá a la compañía a centrarse en los productos rentables. ¿Qué os parece este movimiento por parte de Opera? ¿Utilizáis servicios de ahorro de datos?

Fuente | Opera
En Xataka Android | Opera Max y su botón de "Boost": ¿se ha pasado Opera al lado oscuro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos