Compartir
Publicidad

Opera Touch: un nuevo navegador ultraligero, conectado con el PC y protegido contra el minado de criptomonedas

Opera Touch: un nuevo navegador ultraligero, conectado con el PC y protegido contra el minado de criptomonedas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opera lanza hoy un nuevo navegador para Android. Se trata de Opera Touch y dispone de diversas características que serán muy bien recibidas por todo tipo de usuarios. Si Chrome no te convence y todavía sigues buscando un navegador para el móvil, Opera Touch puede ser un gran candidato para quedarse instalado.

Estamos ante un navegador muy ligero. Al instalarlo podemos comprobar que la mayoría de páginas web se abren rápidamente y moverse por los menús es casi instantáneo. También es cierto que de momento dispone de menos opciones que otros.

Opera Touch Browser

La interfaz está pensada para ser utilizada con una mano y disponemos de un botón flotante para acceder a diversas funciones entre ellas la de buscar o abrir pestañas recientes.

Otra característica es que es compatible con la búsqueda por voz y podemos buscar directamente mediante la voz. También entiende códigos QR para abrir sitios web directamente.

Y hablando de conectividad, Opera Touch incluye Flow, una herramienta de Opera para sincronizarse directamente con el ordenador a través de una aplicación para escritorio. Se trata de un mecanismo similar al de WhatsApp Web. Se enlaza sin necesidad de registrarse y nos servirá para intercambiar rápidamente enlaces, vídeos o notas entre dispositivos. Una comunicación que cuenta con cifrado end-to-end.

Opera

Opera Touch incorpora también la función de bloqueo de publicidad intrusiva con un ad-blocker nativo, además de una curioso modo para protegerse contra el minado de criptomonedas, un riesgo que en los últimos meses ha estado muy presente en diversos malware.

A la hora de moverse por las pestañas tendremos una página similar al resto de navegadores, donde en el caso de Opera Touch también admite gestos táctiles.

Opera Touch Navegadr

Opera Touch ya está disponible para descargar gratuitamente desde Google Play y representa un navegador completo, muy ligero y con varios añadidos de seguridad. Características muy deseadas para este tipo de aplicaciones aunque no sabemos si será suficiente para convencer a los usuarios que ya están acostumbrados a otro navegador.

Opera Touch

Opera Touch

  • Versión de Android: Varía
  • Desarrollador: Opera
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Más información | Opera
En Xataka Android | Los mejores navegadores para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio