Compartir
Publicidad
Publicidad
Los mejores navegadores para Android
Aplicaciones Android

Los mejores navegadores para Android

Publicidad
Publicidad

La categoría de navegadores web es una de las más pobladas con distintas aplicaciones que tienen objetivos similares y que se distinguen por centrarse en funciones en concreto como puede ser la personalización, el bloqueo de anuncios o un gran rendimiento. Es esta última cualidad la que ha llevado a Chrome a ser el explorador web más popular.

Es muy sorprendente que algunos navegadores web, como UC Browser, en poco tiempo han superado a otras apps de esta categoría que estaban haciendo un gran trabajo. Funciones exclusivas para bloquear anuncios o poner la privacidad del usuario a buen recaudo, han servido para dar a conocer a nuevos exploradores web, como sucede con algunas de las que encontraréis en esta lista.

Chrome: el navegador por excelencia

Chromel

Este navegador web es actualmente usado por la gran mayoría de usuarios. Hace unos años lo tuvo más difícil porque se necesitaba un móvil con un hardware bastante potente, pero a día de hoy cualquier teléfono pasa sobradamente las especificaciones mínimas exigidas para que funcione perfectamente.

Si a esto le unimos las sabias incorporaciones que va añadiendo periodicamente Google a su navegador web, como son las pestañas personalizadas o la nueva interfaz experimental que está en fase de pruebas, sigue poniéndoselo muy difícil al resto.

Un excelente rendimiento y una gran experiencia en la navegación web siguen siendo sus mayores cualidades.

Navegador Chrome - Google

Navegador Chrome - GoogleVaría según el dispositivo

Firefox: la personalización como objetivo principal

Firefox

Es el máximo ejemplo de un navegador web que se ha enfocado en algunas características para así diferenciarse de Chrome. La personalización que otorga a través de las numerosas extensiones que posee le ha valido para seguir estando entre los mejores.

Hace bien poco se ha actualizado con las pestañas compactas en Android. Es otra muestra del gran trabajo que realiza este equipo que ha sido bien conocido desde siempre con su excelente versión para PCs. En Android llevan ya un tiempo mejorando la experiencia para ser una de las mejores alternativas a Chrome.

Firefox: el navegador seguro

Firefox: el navegador seguro

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Mozilla
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

UC Browser: el nuevo que se pone a lomos de los expertos

Uc Browser

Este explorador web ha superado en poco tiempo a navegadores de la entidad de Dolphin Browser. Se debe a que ha ido directo a centrarse en algunas funciones en concreto con actualizaciones precisas y muy bien llevadas a cabo.

Tal como indica en su página de Google Play, es un explorador que se distingue por una rápida navegación y por la capacidad para descargar vídeos y música online. Ofrece una experiencia de uso sumamente cuidada que se nota en todos los recovecos de la aplicación.

Tiene algunos detalles interesantes como la capacidad de personalizar el fondo, cambiar el tamaño del texto o activar el modo ahorro de datos desde la barra de herramientas situada en la parte inferior.

UC Browser - Videos populares

UC Browser - Videos popularesVaría según el dispositivo

Dolphin Browser: completo en características

Dolphin

Dolphin hace unos cuantos era uno de los referentes cuando se buscaba una alternativa a Firefox o Chrome.

Su intención siempre fue ofrecer una experiencia completa a la que no se echara en falta de nada. Y quizás esta ha sido un arma de doble filo, ya que mientras el resto de competidores han puesto el foco en una 'forma de ser' en concreto, Dolphin ha querido abarcar tanto, que le ha llevado a perder ese tirón inicial que tuvo.

De todas maneras, ofrece bloqueo de anuncios, reproductor de flash, navegación en incógnito y una gran serie de características nada desdeñables para seguir siendo uno de los mejores.

Navegador Web Dolphin Browser

Navegador Web Dolphin BrowserVaría según el dispositivo

CM Browser: ligero, rápido y con bloqueo de anuncios

Cm

Un navegador que ha sabido aprovecharse de las debilidades del resto para posicionarse como una buena alternativa. Con sus 1,7MB de peso, ofrece características importantes como antivirus integrado, navegación bastante rápida y bloqueo de anuncios.

Ha sido la última actualización con el bloqueo de anuncios la que ha conseguido que siga recibiendo buenas reseñas por parte de los usuarios y que incluye también la descarga de vídeos de sitios populares, aunque no de YouTube.

CM Browser - Rápida, Segura

CM Browser - Rápida, Segura5.20.75

Opera Mini: el mejor para ahorrar datos

Opera

Es un caso curioso el de Opera, ya que su versión mini supera en descargas y puntuación media a la versión completa. Y es que la capacidad para el ahorro de datos convierten a este explorador web en el perfecto para cuando tenemos que estar al tanto de la cuota que tengamos en nuestro plan mensual con la operadora.

Se le puede achacar que no reciba tantas actualizaciones periódicas como otros navegadores, aunque hace un mes anunció la llegada de un gestor de descargas. Este gestor permite ver la lista de todos los archivos de una web, lo que incluye vídeos y música. Hay que tomar en cuenta que esta nueva capacidad está disponible desde el modo extremo de ahorro de datos.

Navegador Opera Mini

Navegador Opera MiniVaría según el dispositivo

  • Desarrollador: Opera
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Yandex Browser: el navegador web del buscador ruso

Yandex

Yandex compite con otros navegadores por ofrecer la mejor experiencia en el ahorro de datos para aumentar la velocidad de carga. Ofrece modo lector en el que elimina de una tacada los anuncios, menús de sitios, botones y widgets.

Otras interesantes características son el soporte a extensiones y la protección de la privacidad del usuario cuando el teléfono está conectado a una red Wi-Fi pública.

Uno de sus detalles curiosos es la barra de navegación que se encuentra situada en la parte inferior de la pantalla, cuando suele estar situada justo en el lado opuesto.

Yandex Browser para Android

Yandex Browser para AndroidVaría según el dispositivo

Via Browser: completo, liviano y excelente rendimiento

Via

Este navegador web puede recoger la experiencia de uso ofrecida por UC Browser para convertirse en una de las mejores alternativas a los exploradores más reconocidos por todos.

Una gran incorporación a la Google Play Store que se caracteriza por una interfaz bien clara, ser ligero en peso y ofrecer una navegación bien rápida. Es simplemente sorprendente lo que se puede llegar a realizar si se tienen los objetivos bien claros.

Un nuevo navegador completo en opciones y que gracias a su sencillez y rapidez está consiguiendo cada vez más adeptos. Por lo que respecta a su peso, sus 0,5MB seguramente te convenzan para que al menos lo pruebes, ya que casi es perfecto.

Via Browser – Fast & Light

Via Browser – Fast & Light3.1.2

  • Versión de Android: desde 2.3
  • Desarrollador: Lakor
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Maxthon: una nueva alternativa a Dolphin

Maxthong

Otro de los navegadores web que ha ido sobresaliendo en los últimos tiempos y que sigue esa tendencia de colocar en la parte inferior una barra que permite acceder a las distintas herramientas y elementos necesarios para una gran experiencia de uso.

Quizás debería de centrarse en algo en concreto para ir distinguiéndose del resto de la competencia y de todos esos exploradores que empiezan a resurgir con fuerza como es Via Browser. Aunque ofrecer de base Adblock Plus es todo un acierto desde que lo anunciara hace dos años

Vista escritorio/móvil, pantalla brillante, modo privado, modo nocturno, sin imágenes o la búsqueda en página, son las acciones rápidas que tendrás en todo momento a tu disposición en este explorador web.

Maxthon Navegador Web

Maxthon Navegador Web4.5.10.7000

  • Versión de Android: desde 2.3
  • Desarrollador: Maxthon Browser
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Ghostery: la privacidad ante todo

Pirate

Ya hemos mencionado que para poder destacar ante los demás, hace falta centrarse en alguna característica en concreto como puede ser la rapidez en la navegación, la personalización o la carga en segundo plano de páginas web.

Ghostery se diferencia del resto al poner el foco en la privacidad del usuario. Algo que está muy en boga y que consigue que muchos usuarios busquen apps de este tipo. Este navegador web se encarga de mejorar la protección y la privacidad cuando se explora.

Con 2,1MB de peso, Ghostery se encargará de minimizar el acceso de terceros a tus datos para ofrecer incluso una lista general de todos los trackers de las web que visitas. Podrás bloquearlos o permitirlos según tus necesidades.

Con una interfaz sencilla y con un tema en azul, es un explorador web muy interesante al cuidar la privacidad del usuario.

Ghostery Privacy Browser

Ghostery Privacy Browser1.3.3

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Ghostery, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Flynx: carga de enlaces web en segundo plano

Flynx

Otra gran experiencia al estilo de Link Bubble y que compite directamente contra Chromer. A diferencia de este último, Flynx no necesita ser configurado en modo 'burbuja' para cargar las páginas desde ese botón flotante que tendremos con la animación de carga para que, en el momento que esté listo, podamos pasar a ver la web.

Incluye más características como son modo nocturno, bloqueo de anuncios, guardar para leer más tarde y la opción de configurar apps para compartir de forma directa.

Una experiencia distinta a la que ofrecen la mayoría de las apps de esta lista y que se convierte en toda una gran herramienta para la multitarea en un dispositivo.

Flynx - Read the web smartly

Flynx - Read the web smartlyVaría según el dispositivo

En Genbeta | ¿Cuales son las diferencias entre Chromium y Google Chrome?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos