Compartir
Publicidad

Overam, un editor de fotos creativo más orientado en los adornos que en los efectos

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los editores de fotografía para móviles siempre se han centrado en ofrecer un montón de efectos y herramientas para modificar el aspecto de las imágenes: controlar la luz, corregir imperfecciones y hacer que parezcan mejor de lo que el sensor de la cámara ha captado. Hay muchas pero las dos grandes referencias son VSCO Cam y un renovado Snapseed que como vimos ayer viene con ganas de quedarse. Sin embargo, hay vida más allá de estas aplicaciones y nos encontramos con opciones que buscan ofrecer soluciones más creativas.

Uno de las limitaciones que tienen la mayoría de los editores de fotografía para móvil es que resulta difícil trabajar con capas. Para solucionar esta carencia, hay aplicaciones de edición que cuentan con una librería de imágenes que podemos usar superpuestas sobre el archivo original. Una de las última en debutar en Android es Overam, le hemos echado las manos encima para ver cómo funciona y si realmente es una opción que merece la pena, o no, para usar en nuestro día a día.

Geometría sobre efectos

Overam quiere hacerse un hueco con una propuesta que ahora está teniendo mucho tirón en el mundo de la fotografía: introducir formas geométricas sencillas para darle un toque más artístico. Con esta aplicación podemos introducir todas las que queramos y editar su tamaño e inclinación para que se ajusten a la foto que hemos hecho originalmente. Su funcionamiento es sencillo, abrimos una imagen y posteriormente elegimos uno de los muchos gráficos que hay disponible.

Una vez puesto podemos editar su tamaño, grosor y color. Podemos hacerlo con gestos táctiles o con el menú de la interfaz. En el caso de voltear la imagen he descubierto que es más cómodo hacerlo con las opciones que tiene la aplicación ya que es muy fácil que con los dedos la giremos sin querer y al final perder mucho tiempo volviendo a ponerla en el ángulo que queríamos. Una vez la hemos colocado a nuestro gusto, podemos combinarla con más y hacer composiciones más elaboradas.

Además de estas opciones, Overam nos permite añadir filtros y efectos de desenfoque. En ambos caso la aplicación no brilla tanto como en lo comentado hasta ahora pero si queremos algo rápido es suficiente. Aquí se echa en falta un poco de variedad pero siempre podemos introducir las formas y posteriormente seguir con la edición en otra aplicación.

Overam es gratuita y ofrece compras dentro de la aplicación si queremos más contenido. A nivel de interfaz tiene que mejorar algunas cosas pero es una buena herramienta para introducir pequeños detalles a las fotografías. Personalmente, creo que Over es la opción más completa de Android ya que además de formas geométricas permite añadir textos con diferentes tipografías. Es un buen comienzo pero todavía hay margen para ser una opción más competitiva.

Overam

Overam Edición Fotográfica

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Overam
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio