Compartir
Publicidad
Publicidad

Paper Signal: Google nos invita a robotizar figuras de papel para usar con Google Assistant

Paper Signal: Google nos invita a robotizar figuras de papel para usar con Google Assistant
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google nos sorprende de vez en cuando con experimentos muy curiosos demostrando que se puede usar la tecnología de maneras muy diferentes y sin necesidad de emplear muchos recursos. Un ejemplo reciente: las gafas de cartón para realidad virtual. Ahora nos sorprenden con una simpática aplicación para sacarle provecho a Google Assistant.

Paper Signal es un kit que nos permite hacer recortables de papel, conectarlos con una placa de Adafruit y que se muevan cuando hacemos una búsqueda específica a través de Assistant. Por ejemplo, podemos crear uno con forma de paraguas que se abra cuando le preguntemos si va a llover, un cohete que despegue cuando la NASA lance uno de verdad o ver si hay variaciones en la cotización del Bitcoin.

Podemos programar un montón de comandos de voz para interactuar con el robot de papel que acabamos de crear. Tan solo tenemos que decidir a través de Google Assistant cómo queremos que interactúe y se mueva. El proyecto es sencillo de montar y en la página web nos encontraremos con todos los componentes que necesitamos para hacerlo funcionar. Igualmente al final del post tenéis una imagen con todos los ingredientes necesarios para montar cualquier Paper Signal.

El kit es muy sencillo de montar: imprimimos una hoja de papel con el diseño y conectamos un Feather Huzzah de Adafruit con un micro servo. La gente de Adafruit vende packs hechos en su página web pero están agotados, podemos encontrar igualmente en cualquier tienda online todos los componentes para montarlo, no hay nada difícil de conseguir.

Tanto si os gusta la robótica como si queréis hacer un experimento con niños, Paper Signal es una forma divertida de sacarle provecho a Google Assistant y llevarlo más allá de un asistente dentro de nuestro Android. Si tenéis curiosidad por ver cómo funciona, el código de este proyecto está abierto y lo podéis consultar en GitHub.

Ingredientes Paper Signals

Más información | Google

En Xataka | Ya podemos fabricar nuestra propia cámara con inteligencia artificial gracias a Google y Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos