Publicidad

Para usar la nueva beta de Greenify para Marshmallow, no será necesario hacer root

Para usar la nueva beta de Greenify para Marshmallow, no será necesario hacer root
3 comentarios

Publicidad

Greenify es para mí un motivo más que suficiente para rootear nuestro Android. Es una aplicación que se encarga de gestionar la batería de nuestro móvil controlando los procesos para que no consuman más batería de lo normal. Funciona muy bien y aunque conlleva conseguir permisos de superusuario en nuestro móvil, bien merece la pena para evitar que la batería dure un suspiro.

Su creador lleva un tiempo trabajando en adaptar Greenify a Marshmallow con lo que él ha bautizado como "Shallow Hibernation". En la nueva beta que ha publicado recientemente ha dado un paso más para ofrecer su aplicación sin necesidad de hacer root. ¿El único inconveniente? Que necesitaremos la última versión de Android para poder utilizarla sin estos permisos.

Dando un empujón a Android Doze

Lo único que necesitaremos para usar esta nueva versión de Greenify es activar la depuración por USB en nuestro Android para realizar una configuración previa. Un paso sencillo que, una vez hecho, nos permitirá utilizar un gestor de batería que ha evolucionado para funcionar con Android Doze.

Según su creador, esta nueva versión se encarga de mejorar el funcionamiento del sistema base que hay en Marshmallow gestionando de forma más eficiente los procesos en segundo plano para evitar wakelocks y que cuando el móvil tenga la pantalla apagada no gaste tanto. Aún así cabe recordar que se trata de una beta por lo que todavía no funcionará del todo bien.

¿Merece la pena probar Greenify? Sin duda alguna, tanto si tenemos Lollipop o una versión inferior como si ya hemos instalado Marshmallow, es una aplicación realmente útil. Hay que destacar que no es perfecta y que puede que no en todos los dispositivos funcione igual de bien. Algunos fabricantes ya integran soluciones para controlar la multitarea (especialmente las compañías chinas) y puede que interceda en el funcionamiento de este servicio. La única forma de averiguarlo es probarlo.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir