Compartir
Publicidad

Las primeras pruebas con las mejoras de batería en Android M son positivas: Doze es eficaz

Las primeras pruebas con las mejoras de batería en Android M son positivas: Doze es eficaz
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google prometió mejoras en la batería con Android M. Algo que ya hizo con Lollipop y Project Volta pero no terminó logrando. Ahora quiere conseguirlo y para ello ha decidido centrarse en un aspecto que muchas veces pasa desapercibido pero que a la larga, sin una buena optimización, acaba minando la batería: cuando nuestro dispositivo está en reposo.

Ahora que Android M lleva ya unos cuantos días disponible, han empezado a surgir las primeras comparativas entre Lollipop y la futura versión de Android. Ojo, hay que cogerla con pinzas pero los datos, sobre el mismo dispositivo, nos animan a ser optimistas en cuanto a la reducción de consumo.

Resultados optimistas pero con reservas

El equipo de ComputerBase ha hecho una aproximación precisa al cálculo de gestión de batería en ambas versiones. Para ello, han cogido dos Nexus 5, uno con Android M y otro con Lollipop 5.1.1. Los dos con la misma configuración: GPS en modo preciso, WiFi activado, LED y tonos desactivados, Bluetooth, NFC y Android Beam apagados y tres cuentas IMAP y de GMail sincronizadas. Alejados de la misma distancia del router, comienza la prueba.

La prueba es dejar ambos teléfonos en reposo durante 48 horas y ver cómo van progresando según pasa el tiempo. Los resultados que arroja esta prueba son los siguientes:

Image 004

Como podemos ver, según pasan las horas el consumo de batería en reposo es de casi una cuarta parte de la batería en Lollipop en 48 horas y apenas un 9% con Android M. Proyectando estos datos nos salen 200 horas de standby en 5.0 y 533 en el nuevo Android. Prometedor, pero hay que tener en cuenta muchas cosas.

Primero: se han realizado las pruebas en un entorno controlado con un mismo modelo de teléfono y una versión de software que no es final. Los resultados finales podrían cambiar mucho dentro de unos meses y puede que no afecte de igual forma a todos los móviles. No hay que olvidar que estamos hablando de Android sin más y no las pertinentes personalizaciones de los fabricantes.

Segundo: esto no significa que vaya a aumentar el tiempo de pantalla encendida, al menos no directamente. Es una buena noticia que dejar al móvil en reposo no consuma tanta batería, en Lollipop hay veces donde es imposible no fruncir el ceño al ver cómo ha bajado en un rato un 2 o un 4% sin haber hecho absolutamente nada.

De forma indirecta sí que aumentará el tiempo de pantalla encendida si tenemos en cuenta que al dedicar menos recursos a estar en reposo podremos invertirlos en ello. Doze viene para mejorar el uso en standby y con el Nexus 5 y esta prueba lo demuestra pero habrá que ver en el día a día si eso se traduce en mejorar para el usuario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio