Si te aburren los audios de WhatsApp, ponles la voz de Homer Simpson o Darth Vader con estos trucos

Si te aburren los audios de WhatsApp, ponles la voz de Homer Simpson o Darth Vader con estos trucos
Sin comentarios

Hay casi tantos haters de los audios de WhatsApp como amantes de este formato (sobre todo si son ellos los que los envían). Sin embargo, hay una forma de hacer que incluso los que más odian este tipo de mensajes acaben hasta por agradecerlos. Nos referimos a enviar audios divertidos y no solo por el contenido, sino por la forma.

Existen formas de vacilar a tus familiares y amigos por WhatsApp cambiando la voz. Por ejemplo, haciendo que un sintetizador logre transformar un texto en un audio narrado por un personaje conocido o que seas tu mismo quien grabe un audio, pero tu voz se transforme modulando tu timbre, tono y velocidad para simular ser otra persona. En este post te contamos cómo puedes hacerlo con 3+1 apps.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Las tres apps con las que echarte unas risas por WhatsApp

Las apps que vamos a presentarte son gratuitas y están disponibles en la Google Play. Como verás, su fin principal es el de poder realizar una grabación de voz que después podrás modificar con efectos ya preestablecidos o modificados por ti mismo. Evidentemente, pueden ser grabaciones que luego no salgan de ahí, pero creemos que tiene más gracia (y viene más a cuento de este post) que las compartas por WhatsApp u otro medio para sorprender a amigos y familiares.

App Voz Android
Captura de la app Cambiador de voz con efectos en Android

La primera de estas apps es Cambiador de voz con efectos. Por su nombre, ya sabemos sobradamente qué es lo que ofrece, pero si te queda una mínima duda, decirte que proporciona una serie de efectos ya creados que te permitirán que tu voz parezca haber sido grabada con helio en la garganta, que parezcas un borracho o incluso el mismísimo Darth Vader con un tono de voz grave.

Cambiador de voz con efectos

Cambiador de voz con efectos

App 2
Captura de la app Cambiador de voz en Android

Con Cambiador de voz podrás conseguir efectos similares a los de la app anterior. En este caso destaca por no solo permitir grabar al momento un mensaje de voz, sino que también permite importar audios ya guardados en el móvil y transformarlos con alguno de sus efectos. Incluye una serie de efectos que, eso sí, están reservados a la versión 'Pro' de la app (de pago). Además, incluye publicidad, aunque se puede quitar rápido.

Cambiador de voz- grabador de música con efectos

Cambiador de voz- grabador de música con efectos

App 3
Captura de la app Voz del Narrador TTS en Android

Con Voz del Narrador TTS encontrarás la función inversa. Es decir, que en este caso escribes un texto y podrás elegir entre varios tipos de voces para que sean los narradores del texto. Algo así como un Loquendo y que te permitirá crear mensajes graciosos con bromas propias, pero que parezcan grabados por otra persona.

Voz del Narrador - TTS

Voz del Narrador - TTS

BONUS: esta web convierte tu texto en un audio de Homer Simpson (y otros muchos)

Fake You

La web de Fake You está haciéndose muy popular últimamente por permitir escribir un texto que luego sea narrado por un personaje famoso. Tan popular parece estar haciéndose que incluso la propia web alerta al entrar de que podrías experimentar una cierta lentitud en el procesado. No obstante, si tienes suerte, podrás llegar a descargar un divertido mensaje de voz para enviar por WhatsApp.

El funcionamiento es simple y es que encontrarás una serie de menús desplegables en los que únicamente tendrás que elegir un personaje famoso (buscándolo por categoría o idioma), escribir tú mismo el texto y después darle al botón Hablar para que se empiece a crear el audio. Una vez que esté, podrás reproducirlo desde la web y descargarlo en la memoria de tu teléfono para compartirlo.

App 4

Entre los personajes más destacados que encontramos en Fake You se encuentra el conocido Homer Simpson, acompañado de otros personajes de la familia amarilla como Bart o Lisa. También encontramos a iconos del humor como Chiquito de la Calzada, ilustres actores de voz como Constantino Romero o creadores de contenido populares como Jordi Wild. También personajes de otras series animadas como Doraemon, Peter Griffin (Padre de Familia) o Yoda (Star Wars).

Temas
Inicio