Compartir
Publicidad

Path Guide: la aplicación de Microsoft que te ayuda a orientarte en interiores

Path Guide: la aplicación de Microsoft que te ayuda a orientarte en interiores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy en nuestros smartphones podemos encontrar por defecto alguna aplicación de mapas, siendo en todos (o casi todos) los casos Google Maps, aunque puede haber alguna adicional. Todas ellas nos ayudan a llegar a nuestro destino de la forma más rápida y a orientarnos cuando no sabemos dónde estamos exactamente.

Peor hasta ahora todas esas aplicaciones estaban dedicadas a orientarnos por los exteriores, para recorrer grandes distancias. Microsoft, sin embargo, ha decidido hacer algo distinto, una app para orientarse en interiores y, además, poder hacer tus propias rutas para compartirlas.

Path Guide es el nombre que recibe esta curiosa aplicación, y te permite, para empezar, configurar tu propia ruta para interiores. Esto puede ser especialmente útil en grandes superficies (¿quién no se ha perdido alguna vez en una?) o en edificios al poder trazar rutas en varios pisos.

Path Guide es una aplicación de localización en interiores que te permite configurar una ruta y compartirla con un conocido o el público.

Para poder hacer esto, la aplicación hace uso de los sensores de tu smartphone, y lo único que tienes que hacer es ejecutar la app, elegir el modo de rastreo que prefieras y echar a andar. Hay que decir que Path Guide no usa el GPS y que su funcionamiento será más pleno con un smartphone que tenga barómetro para detectar la altura a la que te encuentras.

Una vez que termines de trazar la ruta deseada, podrás guardarla y compartirla con un conocido o con el público, de forma que otros usuarios puedan usarla. Todavía hay muy pocos usuarios de esta app, pero con el tiempo, si la gente la acoge bien, podría haber rutas de muchos sitios, como supermercados, museos y otras grandes superficies.

Path Guide

Path Guide

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Maps vs Waze, comparativa a fondo: ¿qué app tiene las mejores opciones de navegación?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos