Compartir
Publicidad

Paypal publica un SDK con el que hacer pagos in-app sin tener que pasar por Google Wallet

Paypal publica un SDK con el que hacer pagos in-app sin tener que pasar por Google Wallet
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día cualquier modo que permita a los desarrolladores ofrecer nuevas opciones para poder cobrar por sus aplicaciones siempre es de buen recibo, y si es de la mano de un gigante del sector como PayPal estamos hablando de un cambio que se puede calificar como poco de interesante.

Hasta ahora uno de los métodos más usados para hacer una compra in-app era utilizando Google Play, para lo que hay que usar el sistema de Google Wallet con el que no todos los consumidores están precisamente contentos. PayPal acaba de publicar un SDK que permitiría gestionar los pagos dentro de las aplicaciones por medio de su sistema, sin que Google vea un céntimo.

PayPal

Las novedades que aporta es que nos permite pagar mediante una cuenta de PayPal, ya decidiendo si lo queremos cargar en nuestra tarjeta de crédito o de débito o si queremos usar una tarjeta. La diferencia en la segunda opción es que nos permitirá hacer una fotografía de la tarjeta para enviar los datos y que no tengamos que introducir los datos de la tarjeta con un teclado de móvil, algo bastante complicado y tedioso.

Por el momento han asegurado que el proceso es totalmente seguro, pero la gran duda viene en si Google permitirá este sistema de pago en Google Play sabiendo que le pueden quitar una parte interesante de sus ingresos. Como muestra de que Google no permite otros medios de pago que no sean Google Wallet, para pagar WhatsApp con Paypal hay que bajarse la aplicación desde la propia página, sin pasar por Google Play y no se espera que estas condiciones cambien a corto plazo.

Vía | Paypal En Xataka Android | PayPal renueva su aplicación oficial para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio