Publicidad

Pear Launcher: una alternativa rápida, ligera y personalizable para móviles económicos

Pear Launcher: una alternativa rápida, ligera y personalizable para móviles económicos
1 comentario

A pesar de que la potencia de los teléfonos aumenta año tras año siempre son bien recibidas aquellas aplicaciones ligeras, benévolas con la batería y con poco consumo de recursos, independientemente de la gama de nuestro terminal. Los launchers de terceros siguen siendo una buena alternativa para sustituir los que incorporan algunos fabricantes, sobre todo cuando estos no terminan de convencernos.

Vamos a hablarte de Pear Launcher, un launcher bastante ligero que consume pocos recursos, sigue las líneas de diseño de Google y que se plantea como una alternativa a Nova Launcher.

Menos de cuatro megas y mucha personalización

Pear Laucher Android

Pear Launcher es una aplicación que tiene un peso de 3,8 megas, lo cual lo convierte en uno de los launchers más ligeros de la actualidad. Si bien este tipo de apps no suelen pesar mucho, si hablamos de dispositivos de gama baja cada mega cuenta. La app cuenta con más de 100.000 instalaciones y tiene una puntuación de 4.4 sobre 5 estrellas. Una vez hechas las presentaciones, vamos a echarle un vistazo para ver que ofrece.

A nivel de interfaz Pear Launcher respeta las líneas de Google. La principal diferencia es que podemos personalizar prácticamente todo

Cuando lo instalamos podemos ver claramente sus líneas de diseño: es calcado al launcher de Google o a Nova Launcher. Iconos de Google Stock, barra de búsqueda abajo, todo en su sitio. Los cambios llegan cuando abrimos el cajón de aplicacion. Este se distribuye a través de cuatro columnas (esto lo podremos configurar al gusto) y, en la parte de arriba, tenemos tanto la barra de búsqueda como una serie de aplicaciones recomendadas.

Pero, ¿qué ventajas tiene a nivel de personalización? Pear Launcher deja configurar prácticamente todo. Podemos cambiar el tamaño de la cuadrícula, tamaño de los iconos, tema de los iconos, barra de búsqueda, efectos de desplazamiento, carpetas, dock, gestos, distintivos de las notificaciones, etc. En resumidas cuentas, con menos de cuatro megas tenemos un launcher personalizable y con apariencia de Android Stock.

Pear Launcher

Pear Launcher

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios