Compartir
Publicidad

Periscope busca acabar con los trolls con la colaboración de otros usuarios

Periscope busca acabar con los trolls con la colaboración de otros usuarios
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Periscope es un nido de trolls y a sus creadores no les hace ninguna gracia. Basta con entrar en cualquier canal en directo para toparnos con comentarios ofensivos, sobre todo si quien está emitiendo es una mujer.

El anonimato que da estar tras una pantalla hace que algunos usuarios den rienda suelta a su lado más mezquino, pero ahora ya hay una forma de combatirlos. La última actualización de Periscope para Android trae una novedad que permite que los propios usuarios moderen los comentarios en una emisión.

Don't feed de troll

Los trolls ya abundan en Twitter, y su servicio de emisión en streaming no es una excepción. Las emisiones en abierto de Periscope permiten que cualquier usuario se pueda conectar a un stream y hacer cualquier tipo de comentario, pero ahora hay una manera de mantener a raya a los comentaristas más ofensivos.

Periscope ha lanzado una nueva actualización con una novedad necesaria: la moderación de comentarios. Sin embargo, la moderación correrá a cargo de los propios usuarios, que podrán denunciar aquellos comentarios que consideren abusivos.

Periscope Trolls

Para denunciar un comentario basta con mantener pulsado sobre él y se abrirá un menú emergente donde ahora aparece la opción "Reportar comentario". Cuando un comentario reciba muchos votos negativos, Periscope seleccionará un grupo de usuarios de entre los que hayan votado para preguntarles si el comentario era abusivo o spam.

Dependiendo del veredicto, el responsable de dicho comentario recibirá una notificación indicando que su chat se ha desactivado temporalmente. Si el troll no cesa en su empeño, podría acabar baneado durante el resto de la emisión. Además, los usuarios que emitan podrán decidir si quieren que su stream esté moderado o prefieren que haya libertad total para comentar.

Si quieres hacerte con los últimos cambios de Periscope, actualiza la aplicación en la tienda Google Play.

Vía | Android Central
En Xataka | La ¿fiebre? desatada por el streaming en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio