Publicidad

La pizarra virtual de Microsoft ya en Android: comparte ideas durante las videollamadas con Whiteboard

La pizarra virtual de Microsoft ya en Android: comparte ideas durante las videollamadas con Whiteboard
Sin comentarios

Microsoft dispone de una nueva aplicación Android para el entorno educativo y profesional: Microsoft Whiteboard. La app sirve como complemento a las presentaciones por videoconferencia y también a las clases online: cada asistente conectado a Whiteboard puede dibujar y escribir para que el resto sepa lo que quiere plantear al grupo.

El auge de las videoconferencias seguramente cambie la manera de trabajar y de estudiar, al menos para una buena parte de las personas. Nuestra casa ha demostrado ser un gran entorno multidisciplinar, aunque siempre con la ayuda de ciertos dispositivos: el ordenador, el tablet o el móvil, por ejemplo. También el software es importante, empresas como Microsoft lo saben bien. Teams es una de las joyas en software. Y Microsoft continúa complementando sus servicios, ahora con una pizarra colaborativa.

Una especie de Pictionary para comunicar ideas en las reuniones

Microsoft Whiteboard 1

Hay un elemento que no suele faltar en un aula o sala de reuniones: la pizarra. Da igual que sea la clásica de tizas como la más moderna de rotuladores, una pizarra permite complementar la explicación para que todos los espectadores entiendan qué se quiere decir de manera gráfica. Y es justo lo que falta en una videoconferencia; de ahí la aplicación Microsoft Whiteboard, ahora independiente y en forma de aplicación Android (ya estaba en iOS).

El primer inconveniente de la aplicación es que de momento se encuentra en beta. El segundo es que sólo es apta para cuentas profesionales y educativas: Microsoft Whiteboard no se encuentra disponible para las cuentas particulares de la empresa. Más allá de aquí no hay más impedimentos aparte de lo simple que se muestra el software.

Microsoft Whiteboard es una pizarra virtual en pantalla que se encuentra abierta a quienes deseen conectarse. La app habilita para ello la opción de compartir el acceso a otros contactos: una vez compartida, y siempre que todos utilicen Whiteboard, en la pantalla se irá mostrando lo que dibuje cada persona. También lo que escriba, no hay más opciones.

Microsoft Whiteboard

Rotuladores de colores (cuatro), una goma de borrar para eliminar los trazos propios, herramienta para escribir con el teclado y una nota que puede colocarse sobre la pizarra a modo de Post-It (con color de fondo personalizable). No tiene más. Tampoco menos.

La cualidad de Microsoft Whiteboard es ofrecer un soporte de escritura y dibujo virtual a quienes estén participando en una reunión o clase. Quien haga la presentación puede trazar sobre la pizarra para que los demás vean qué quiere decir; siempre con la opción de que otro participante realice retoques sobre el dibujo para así colaborar con el ponente. Además, la pizarra permite hacer zoom con el gesto del pellizco sobre la pantalla. Y tiene registro de cambios.

Microsoft Whiteboard

Microsoft Whiteboard ya está disponible en la tienda Google Play Store. Es una app gratuita, pero sólo puede utilizarla quien tenga una cuenta profesional o educativa de Microsoft. Los enlaces compartidos para colaborar en la pizarra sí son aptos para las cuentas personales.

Microsoft Whiteboard

Microsoft Whiteboard

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio