Publicidad

'Plague Inc': cómo un juego de crear pandemias mortales acaba convirtiéndose en un juego para salvar vidas humanas

'Plague Inc': cómo un juego de crear pandemias mortales acaba convirtiéndose en un juego para salvar vidas humanas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Play Store hay infinidad de juegos, aunque ninguno como 'Plague Inc'. Si no has jugado nunca el resumen rápido es fácil: es un juego en el que creamos un virus con el objetivo de matar a toda la humanidad. Lo creamos, hacemos que se reproduzca y evolucione para que sea lo más letal posible, si queda vivo un solo humano, perdemos.

Tras la alerta mundial desatada por el COVID 19 se desató la locura con el juego, hasta el punto en el que los creadores del mismo tuvieron que salir a dar explicaciones, comentando que es solo un juego, no un modelo científico. Tras seguir avanzando, por desgracia, la situación, los creadores de Plague Inc han dado dos pasos adelante: han donado un cuarto de millón de dólares para combatir la enfermedad y lo más importante: van a darle un giro radical al juego con un nuevo modo.

De matar gente a salvarles la vida

Plague Inc Los creadores del juego comentan que, cada vez que hay un brote de enfermedad, aumentan las descargas del juego.

'Plague Inc' se desarrolló en 2012, llegando unos años más tarde a Android. Los creadores querían que el juego fuese realista, hasta tal punto que el propio CDC (Centers of Disease control and prevention) llegó a publicar acerca del propio juego. Crear un patógeno, hacer que sus cadenas de ADN vayan evolucionando para hacerlo cada vez más letal y acabar con la humanidad, el morbo estaba servido.

Tras las primeras noticias sobre el coronavirus, 'Plague Inc' se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas en el mundo

En el inicio de la crisis por el COVID-19, se produjo una avalancha de descargas. Según indican los datos de App Anie, 'Plague Inc fue la app más descargada en China y Estados Unidos entre los días 21 y 23 de enero, fechas que coinciden con el inicio del brote del virus Wuhan, cuando aún pocos teníamos en mente hasta dónde iba a llegar la situación.

Tras el pico de descargas los desarrolladores tuvieron que pronunciarse, tras empezar a recibir numerosas preguntas acerca del virus. Desde la empresa explicaron que cada vez que hay un brote de una enfermedad aumentan las descargas del juego y que, a pesar de que se ha diseñado para ser "realista e informativo, tan solo es un juego, no un modelo informativo mediante el cual pueda replicarse nada.

Image 2020 03 24 19 16 01

¿Cómo ha cambiado la situación desde entonces? NDEMIC Creations, quien está detrás del juego, ha emitido un comunicado con dos importantes gestos. El primero es la donación de 250.000 dólares para la lucha contra el coronavirus, un gesto a agrader y curioso al mismo tiempo, viniendo de los creadores de un juego que, en parte, permite recrear la situación que está viviendo buena parte del mundo.

No obstante, la decisión más palpable de cara a los usuarios será el añadido de un nuevo modo, radicalmente distinto al actual modo de juego. En este nuevo modo nuestro objetivo será combatir una enfermedad, haciendo respetar las medidas de cuarentena, cierre de servicios públicos y demás.

"Los jugadores tendrán que equilibrar la gestión de la progresión de la enfermedad y el impulso de los sistemas de salud, así como el control de acciones del mundo real como el triaje, la cuarentena, el distanciamiento social y el cierre de los servicios públicos. Estamos desarrollando este modo de juego con la ayuda de expertos de la Organización Mundial de la Salud, la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos y mucho más."

Llama la atención que se esté colaborando con la propia OMS para crear este nuevo modo de juego, en el que tendremos que hacer todo lo posible porque la enfermedad no se propague y la humanidad se salve.

Más información | Ndemiccreations

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios