Compartir
Publicidad

Plex da el salto a la realidad virtual con Daydream: ve vídeos con amigos en un salón virtual

Plex da el salto a la realidad virtual con Daydream: ve vídeos con amigos en un salón virtual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Realidad Virtual se ha convertido en una vía magnífica para traer contenido nuevo que sólo tiene sentido bajo este medio, como por ejemplos las experiencias. Esta es la vía más popular, pero no la única: también es una forma muy creativa de rediseñar servicios que ya utilizábamos.

Esa es la vía que ha decidido tomar Plex con el lanzamiento de su aplicación de realidad virtual. Ver el contenido que ya tenemos en nuestros servidores pero con unas gafas DayDream. Un salón fictio para compartir con otros el contenido y hacer que la experiencia sea diferente y también más completa.

Plex VR es una herramienta que funciona de manera conjunta con la app de Plex normal. Lo único que necesitamos es tener una servidor montado y listo. De hecho no hace falta tener contratado Pass, podemos acceder a todo el contenido de nuestra biblioteca sin ningún tipo de límite.

¿Qué sentido tiene ver nuestras pelis y series con unas gafas de DayDream? Dos motivos a su favor: el primero es la experiencia social. Hasta cuatro personas se pueden unir a nuestro salón virtual y ver, con avatares virtuales, el contenido junto, interactuar con las fichas de manera diferente... Para esta función sí que necesitaremos Pass pero bastará con que uno de los cuatro disponga de ello.

La segunda razón está ligada al contenido: con Plex VR podemos ver vídeos de 180 o 360 grados, en 3D con o sin 360 grados además de todo aquello que tenga un formato convencional por lo que podremos seguir viendo lo que ya estábamos viendo en la tele o el ordenador.

La aplicación es gratuita y como hemos mencionado antes tan sólo tenemos que tener un servidor montado en Plex y unas gafas DayDream. Como forma de incentivar el consumo de vídeos pensado para este tipo de gafas es todo un acierto ya que podemos tener todo bien ordenado y dentro de un catálogo ya definido y estructurado.

Google Files GO

Plex VR1.1.0.106

  • Versión de Android: desde 7.0
  • Desarrollador: Plex, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

En Xataka Android | Daydream View, la realidad virtual móvil de Google ya no es de cartón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos