Compartir
Publicidad

Pocket Mortys: el homenaje más canalla y divertido de Pokémon llega a Android

Pocket Mortys: el homenaje más canalla y divertido de Pokémon llega a Android
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que ponerme al día con Rick y Morty, lo reconozco, pero los pocos episodios que he visto me parecen desternillantes. Cuando me enteré que Adult Swim tenía pensado hacer un juego con ellos juntando elementos de Pokémon (una de mis sagas favoritas de siempre) no pude evitar sentir cierto entusiasmo. Fui cauto aún así a pesar de que las primeras capturas de pantalla pintaban muy bien.

Hoy por fin está disponible para descargar en Google Play y antes de compartir el anuncio con vosotros he decidido jugarlo durante un rato para contaros qué nos ha parecido. Tras varios combates y unas cuantas risas, tengo que reconocer que Adult Swim ha logrado crear una copia muy bien hecha de Pokémon y manteniendo buena parte de la esencia de los dibujos animados.

Hazte con todos los Mortys

La historia de Pocket Mortys no es ningún prodigio del género: Rick descubre que hay un montón de universos conectados donde otros Rick pelean con Mortys. Morty aquí hace de Pokémon ya que nos encontraremos diferentes especiales (Morty sin ojos, Morty sin bigote, Morty neonato...) que podremos cazar para pelear contra otros Ricks y conseguir un objeto que nos permitirá volver a nuestro universo.

Screenshot 20160113 171630

Toda esta excusa sirve para empapelar las mecánicas de juegos archiconocidas en Pokémon. Es decir: capturas otros Pokémon con pokéballs (un objeto especial que ya os digo no brilla por su abundancia) y combatir con líderes de gimnasio para ganar una serie de medallas. Además hay que sumar la estética que nos recuerda inevitablemente a los juegos que salieron en su día para Nintendo DS.

Como juego es atractivo pero gana enteros si conocemos el universo de la serie ya que así pillaremos todas las bromas que nos vayan haciendo. Hasta donde he jugado he de decir que es un título accesible y fácil pero donde tendremos que racionar bien los objetos y los cambios de personajes. En ese sentido es como los juegos de Pokémon de Game Boy donde la curva de dificultad era algo más elevada.

El juego es un free to play y sus creadores quieren que paguemos o bien por comprar dinero virtual para adquirir objetos o a través de tickets para activar una máquina tragaperras que nos soltará una bola con objetos aleatorios, puede que hasta consigamos un Morty al jugar. De momento no me ha parecido que abuse de este sistema para que pasemos por caja con frecuencia.

Screenshot 20160113 173005

La única pega que le he sacado es que el juego está en inglés por lo que si no os manejáis con este idioma os perdéis algunos detalles en las conversaciones, elemento importante ya que nos irá indicando hacia dónde tenemos que ir pero en realidad la mecánica es siempre la misma: curar a Morty, ir al portal, superar la fase, conseguir una medalla y repetir hasta conseguir todas.

Pocket Mortys

Pocket Mortys Juegos

  • Precio: Gratis (incluye compras)
  • Desarrollador: Adult Swim Games
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio