Publicidad

Podrás enseñarle al Asistente de Google cómo pronunciar los nombres de tus contactos

Podrás enseñarle al Asistente de Google cómo pronunciar los nombres de tus contactos
Sin comentarios

Google ha anunciado que en los próximos días permitirá a los usuarios enseñar al Asistente de Google cómo quieres que pronuncie los nombres de tus contactos. Hasta ahora, Google te permitía indicar cómo quieres que te llamara a ti, pero no a ningún otro contacto.

En una actualización futura, el Asistente de Google estrenará un modo más intuitivo de entrenarle sobre cómo pronunciar un nombre: grabas tu pronunciación y el Asistente la copiará. La función presente hasta ahora te obligaba a hacer una "transcripción fonética" para personalizar nombres, que es más complicado.

Es "maiquel", no "micael"

Google ha anunciado en su blog mejoras en la inteligencia artificial de su Asistente. Hay una mayor comprensión del contexto, procesando las palabras en relación a otras palabras, en lugar de ir de una a una como hasta ahora. Como resultado, Google recalca que tras la actualización el Asistente responde correctamente a cerca del 100% de las peticiones para poner alarmas y temporizadores.

Otra mejora que viene de camino al Asistente de Google es la posibilidad de personalizar cómo se pronuncia el nombre de tus contactos, desde el apartado Tú > Contactos favoritos. Hasta ahora, el Asistente de Google sólo te permitía configurar cómo quieres que pronuncie tu propio nombre, no el de los demás.

Desde estos ajustes, podrás elegir entre tres modos para pronunciar un nombre: el predeterminado, grabar tu pronunciación y hacer una trascripción fonética. Al grabar tu pronunciación, debes decir el nombre de la persona y acto seguido el Asistente de Google copiará tu pronunciación y la usará desde ese momento. Google no guardará la grabación de tu pronunciación en sus archivos.

Google ha anunciado que esta mejora llegará primero a los altavoces y dispositivos inteligentes, en inglés, para extenderse más tarde a móviles y la "esperanza" de expandir la función a más idiomas próximamente.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio