Compartir
Publicidad
Probamos Anchor: la aplicación más sencilla para grabar tus podcasts en segundos
Aplicaciones Android

Probamos Anchor: la aplicación más sencilla para grabar tus podcasts en segundos

Publicidad
Publicidad

El podcasting español tiene mucho recorrido por delante, pero es un formato que poco a poco está consiguiendo más oyentes. En Android tenemos excelentes y numerosas aplicaciones, pero casi todas ofrecen lo mismo. Estos días hemos probado Anchor, una aplicación que permite grabar podcasts y compartirlos directamente desde el móvil. Y lo cierto es que es tan sencilla que asusta. Lo que siempre es buena señal.

Anchor lleva varios años disponible pero se reformuló en su versión 2.0 y a partir de entonces no ha parado de crecer. Es una de las startups más prometedoras en tierras norteamericanas y ha conseguido 15 millones de dólares de financiación.

Por qué Anchor es distinta a otras apps de Podcasts

Anchor

¿Por qué Anchor está teniendo este empuje detrás y no pasa lo mismo con Pocket Casts, que funciona también genial? Básicamente es por el método de creación. Anchor pretende ser una especie de Vine o Instagram de los podcasts. Fácil de grabar, centrado en el móvil y con podcasts de no más de dos minutos.

Anchor 2

Para grabar un episodio es tan sencillo como mantener pulsado el botón de grabar. O incluso más fácil todavía, simplemente acércate el móvil a la oreja como si fueras a grabar y empezarás a hacerlo.

Acercarse el móvil a la oreja y empezar a grabar podcasts de hasta 2 minutos. Anchor apuesta por la sencillez y rapidez y no tanto por podcasts elaborados.

Llámale podcasts o dile 'llamada con la audiencia'. Una vez guardado el audio podremos añadir nuevos trozos volviendo a repetir el proceso e incluso añadir diversos clips de música de fondo para darle un toque más completo.

Un diseño muy cuidado y decenas de opciones

Sounds Anchor

Anchor nos deja sincronizar nuestro perfil con Spotify o Apple Music para acceder a más canciones e introducirlas en nuestro podcasts. Pero no se acaba ahí, una vez creada la emisora estaremos en el aire y cualquier usuario podrá darle a me gusta, aplaudir, descargar el podcasts, alojarlo en otros sitios o incluso participar en directo en la emisora de sus amigos. Una especie de live que crea una pequeña conversación entre los distintos usuarios.

Charts Anchor
Llama la atención todos los detalles que podemos añadir a nuestro podcasts desde el móvil. Nos gusta mucho la idea de participar en las emisoras de otros usuarios.

La aplicación está principalmente centrada para un público de habla inglesa pero encontramos una gran cantidad de usuarios que tienen su podcasts periódico. Incluso grandes medios como Buzzfeed se han animado a crear su perfil en Anchor.

El diseño es muy colorido y fluido. En el escritorio principal tenemos el botón de grabar y acceso a los podcasts de otros usuarios. Quizás tiene muchos subapartados pero es fácil encontrar lo que buscas. Clickamos y empezaremos a escuchar a la otra persona.

Anchor Android

Una comunidad que crece a buen ritmo, pero de momento en inglés

El sonido puede adaptarse a diversas velocidades, podemos escuchar los aplausos que le han dado otros usuarios y comentar en un chat de texto. También llama la atención una opción que convierte en vídeo y texto nuestros podcasts. Una característica que solo está disponible en inglés y no acaba de funcionar muy bien para quienes no dominamos la lengua de Shakespeare a la perfección.

Si estáis buscando un enfoque distinto al mundo de los podcasts y queréis algo rápido, Anchor está empezando a cautivar a muchos usuarios por su sencillez. Veremos si se expande a la comunidad hispanohablante. Y para muestra, una pequeña llamada que ejemplifica lo fácil que es grabar algo y compartirlo.

Anchor

Anchor2.17.3

  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: Anchor FM Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música y audio

En Xataka Android | Las 7 mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos