Publicidad

Probamos Crash Bandicoot para Android, el clásico de Naughty Dog llega a Google Play de forma limitada

Probamos Crash Bandicoot para Android, el clásico de Naughty Dog llega a Google Play de forma limitada
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las franquicias más conocidas de PlayStation acaba de aterrizar en Google Play después de meses anticipándose: Crash Bandicoot Mobile comienza su andadura en las plataformas móviles con un lanzamiento limitado. Y hemos podido probarlo: es divertido, con los gráficos de antaño y con mecánica 'endless running'.

El género de las plataformas rompió moldes en la PlayStation original con una saga de videojuegos en 3D y con scroll vertical: Crash Bandicoot. El clásico de Naughty Dog tuvo varias continuaciones en las consolas de Sony, también se reeditó hace muy poco para la PS4. Y no se queda ahí, que ya ha comenzado su andadura en los smartphones: Crash Bandicoot Mobile ya aparece en Google Play Store. No puede descargarse en la mayor parte de territorios, pero sí que hay disponible el habitual archivo APK.

Un Crash Bandicoot muy parecido al original

Crash Bandicoot

Tener a King detrás de este Crash Bandicoot para móviles despierta ciertas dudas, no en vano la empresa ha forzado su franquicia del Candy Crush hasta la extenuación. Y nada más arrancar este nuevo juego uno se encuentra trasladado a los tiempos de PlayStation: el entorno en 3D es similar, Crash mantiene las animaciones, la banda sonora no ha variado y, en general, la experiencia de juego se mantiene a un excelente nivel.

Crash Bandicoot Mobile se parece mucho a títulos como Subway Surfer, aunque manteniendo los niveles a inspiración de los juegos originales. Hay que ir obteniendo las manzanas, la máscara, debemos saltar, romper las cajas y acabar con jefes finales. Para ello se utilizan los trazos y toques en pantalla, siempre sin opción de marcha atrás: Crash avanza hacia delante y de manera automática.

Personajes y músicas clásicas, trama nueva, multitud de niveles por descubrir y objetos por coleccionar: King ha conseguido un juego que, sin alejarse demasiado del original, sí se adapta a lo que estamos acostumbrados en móviles. Y nos ha parecido buen título, al menos en este primer encuentro; por más que se entrevea la presión de las compras y las esperas para que se completen ciertas acciones. Veremos si Crash Bandicoot Mobile mantiene el encanto cuando King lo estrene de manera global.

Crash Bandicoot

Aún no está disponible para todos por más que Crash Bandicoot Mobile ya aparezca en Google Play Store. Eso sí, puedes probarlo si instalas el archivo desde Apk Pure o desde UpToDown (necesitas un instalador de paquetes APK). Actualmente el juego solo está en inglés, seguro que termina aterrizando traducido.

Crash Bandicoot Mobile

Crash Bandicoot Mobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios