Publicidad

Nuevo instalador de APKs de UpToDown: perfecto para instalar aplicaciones y hacer copias de seguridad

Nuevo instalador de APKs de UpToDown: perfecto para instalar aplicaciones y hacer copias de seguridad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

UpToDown, una de las mejores alternativas a Google Play para descargar aplicaciones y juegos, ha desarrollado una nueva y útil app: APK Installer. Con ella puedes instalar tus archivos descargados, incluso aunque vengan en formato XAPK. Y también puedes compartir tus aplicaciones instaladas ya que ofrece herramientas de 'backup'.

Instalar una aplicación en APK no suele entrañar demasiado problema ya que basta con pulsar sobre el archivo para que Android lo ejecute. Pero puede darse el caso de que dicha aplicación se encuentre en formato XAPK o en 'bundle', un conjunto de archivos que no puede instalarse de la manera habitual. Para facilitar la tarea, UpToDown ha desarrollado su propio instalador de aplicaciones, una app que permite ejecutar cualquier tipo de APK y también hacer copias de seguridad de las aplicaciones instaladas. No es mala opción a tener en cuenta.

Instala y copia en cualquier formato APK

Apk Installer

APK Installer es una nueva app de UpToDown centrada en la instalación y copia de aplicaciones. La empresa ha decidido separar su tienda de apps de las herramientas de instalación para conseguir una herramienta que funciona genial para la administración de los archivos ajenos a Google Play. No es compleja en el uso y se basta y se sobra para lo que se propone, todo a pesar de que solo está disponible en inglés. Al menos de momento, que es de reciente creación.

La app permite la instalación de archivos APK tanto de manera individual como en forma de paquetes de instalación. APK Installer ofrece solo tres botones de uso: 'Install Apps' para la instalación de archivos, 'Browse files' para buscar los APKs en el dispositivo y 'Manage apps' para realizar las copias de seguridad. El resto del proceso es transparente: APK Installer ejecuta la instalación de los archivos una vez se le dé permiso para instalar contenido desde fuera de Google Play; y puede crear copias de seguridad de cualquier aplicación instalada desde la opción 'Manage apps'. Dichas copias se guardan en la carpeta 'APK installer': una vez copìadas puedes compartir las apps con un administrador de archivos.

Apk Installer

La nueva aplicación de UpToDown es muy recomendable para quienes acostumbran a instalar archivos, también para quienes desean compartir todo lo que tengan instalado. Es una app limpia, no posee anuncios, es gratuita y solo pide acceso al almacenamiento (para abrir y guardar los APKs) y a la instalación de aplicaciones. Puedes descargarla desde Google Play y también desde la página de UpToDown.

APK Installer by Uptodown

APK Installer by Uptodown

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios