Publicidad

Probamos Dragon Quest Of The Stars, un excelente RPG que ya puedes jugar en Android

Probamos Dragon Quest Of The Stars, un excelente RPG que ya puedes jugar en Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Se le esperaba con ganas y justo ayer apareció en las tiendas de aplicaciones para su pertinente descarga: Dragon Quest Of The Stars por fin puede jugarse en todo el mundo. Tras salir primero en Japón, y después de meses de espera, el nuevo RPG para móviles no solo puede descargarse, también jugarse: los servidores están ya listos para colmar de aventuras nuestras pantallas. ¿Quieres embarcarte en ellas?

Dragon Quest Of The Stars ha mantenido los servidores en pausa durante un día, pero actualmente ya están disponibles para el juego: basta con que lo descargues a tu Android (o iPhone) y crees tu personaje. Eso sí, necesitas bastante espacio en tu teléfono ya que la descarga de los datos es de casi 2 GB. A cambio tienes un título multijugador de enorme calidad que hace gala de todo el carisma de Dragon Quest.

Personajes diseñados por Akira Toriyama, músicas y mapas creados específicamente para el juego, elementos reconocibles de la saga Dragon Quest, un enorme planeta por explorar con infinidad de caminos, aventuras y mazmorras, enemigos finales difíciles de vencer y un sistema de combate por turnos que desluce ligeramente. Es una de sus pegas.

Un RPG móvil con lo mejor del género

Dragon Quest Of The Stars

En este sentido no teneos quejas: Dragon Quest Of The Stars es una gran adaptación del estilo RPG clásico a las plataformas móviles. Y es justo esa la sensación que destila durante los primeros minutos, esos en los que recibiremos multitud de instrucciones que nos situarán en el juego. Aunque eso sí, se nota que es un título freemium: las gemas, cofres aleatorios, premios y suscripción mensual desequilibran la balanza aguando ligeramente la experiencia.

Aparte de las lógicas desventajas del modelo freemium, Dragon Quest Of The Stars acusa de los automatismos que tan habituales son en los juegos móviles. Las batallas son por turnos y siguiendo el esquema clásico, pero apenas tendremos control sobre ellas ya que se van sucediendo los golpes de forma automática. Sí que podremos elegir ciertos ataques, combos y a qué enemigo apuntar; por más que los combates de caminos y mazmorras puedan ejecutarse sin ninguna intervención manual. Una pena.

Dragon Quest Of The Stars

La galería de personajes es amplia y personalizable: podremos crear nuestro héroe de misiones a nuestro gusto tras seleccionar entre masculino y femenino. Como es lógico en un juego de rol, todos los personajes irán adquiriendo habilidades propias mientras crece su nivel de experiencia. También los objetos irán mejorando; mientras conseguimos gran variedad de ellos con los que no solo podremos equipar a los personajes, también las distintas aventuras. Objetos con los que ayudar en la travesía (hasta cuatro) y un alimento con el que reponer fuerzas.

Las misiones se realizan en compañía de otros tres jugadores, ya estén controlados por la máquina o por usuarios reales

Todos los elementos los iremos ganando conforme venzamos a los enemigos, también se pueden adquirir con dinero del juego en los distintos mercados de los pueblos. Además, en determinados escenarios hay objetos escondidos, un ardid de Dragon Quest Of The Stars para que prestemos atención a la pantalla en lugar de mantener el modo automático del que hace gala el sistema de combates.

Extenso, variado y multijugador

Dragon Quest Of The Stars

A pesar de que en un inicio parezca algo limitado, tanto en acciones como en extensión, lo cierto es que poco a poco va liberando su atractivo. El mundo por explorar es amplio y podemos movernos por él más o menos a nuestro antojo una vez tengamos los primeros pasos del tutorial ya hechos. La historia está bien trabajada, mantiene los guiños de humor tan típicos de Dragon Quest y también el carisma de sus personajes y enemigos. Los gráficos están al nivel.

Dragon Quest Of The Stars cuenta con espacio para cuatro jugadores, los cuales se completarán con tres NPC (personajes no jugables) hasta adquirir el nivel 2, tras la victoria en la Abadía Vocationis. Entonces entra en marcha el modo multijugador: podrán unirse aventureros de todo el mundo par así completar las misiones; teniendo la opción de apuntarnos a las misiones de otros, ya sea en modo aleatorio o conociendo a algún amigo dentro del juego. Además, podremos enviar stickers para animar al resto de compañeros.

Dragon Quest Of The Stars

Nos ha parecido un juego de enorme calidad que se ve empañado por la lógica combinación de cofres aleatorios para conseguir mejoras y de una suscripción mensual (pase estelar) que premia a quienes invierten dinero auténtico en Dragon Quest Of The Stars. Más allá de esos detalles, este RPG se mantiene fiel a su herencia ofreciendo mucha diversión y un enorme mundo por explorar, ya sea a solas como acompañado de jugadores reales. Se va complicando conforme avanzamos de nivel; y mantiene la complejidad dentro de la sencillez de sus combates, menús de elección y de mejora. Sin duda, es una buena experiencia tanto para el que acostumbra a jugar RPGs como para aquel que no está especializado en el rol clásico.

Dragon Quest Of The Stars ya está disponible para descargar y también para jugar: los servidores se encuentran en línea. Es un juego gratuito, puede jugarse sin limitaciones aunque no se desembolse dinero, carece de anuncios y necesita conexión a Internet.

Dragon Quest Of The Stars

Dragon Quest Of The Stars

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios