Publicidad

Los mejores juegos Android en 2019 según el equipo de Xataka Android
Aplicaciones Android

Los mejores juegos Android en 2019 según el equipo de Xataka Android

Publicidad

Publicidad

2019 ha sido un buen año para las aplicaciones Android, sobre todo dentro de la categoría de juegos. Son muchos los grandes títulos que nos deja este año, también se han consolidado otras apuestas de años anteriores. Y con tal cantidad de opciones, cada miembro del equipo de Xataka Android tiene sus preferencias en términos de entretenimiento.

Probamos multitud de juegos cada semana y sólo unos pocos son los que tienen la calidad suficiente como para llegar a la portada. De entre todos ellos, hemos elegido los que son mejores para nosotros, aquellos que vuelven a cada móvil que probamos aunque no vayamos a analizarlo más de dos semanas. Hemos preguntado al equipo de Xataka Android hasta elaborar la siguiente lista con nuestros mejores juegos, los que más horas quemaron nuestro tiempo libre durante 2019.

Ganador: Mario Kart Tour

Mariokartw

Este juego de Nintendo apareció hace pocos meses y ha logrado auparse a nuestro podio como el título al que más han jugado los miembros de Xataka Android. Damos fe de que algunos se han viciado a base de bien con las carreras de karts.

Según Iván Ramírez, "Mario Kart es un juego de culto y Nintendo se arriesgó al llevarlo a las "pequeñas" pantallas de nuestros móviles. El resultado depende de a quién preguntes, pero para mí es una experiencia con un buen equilibrio entre diversión, fidelidad al original y precio. Vamos, que puedes pasar un buen rato sin pagar absolutamente nada".

También Samuel Fernández eligió Mario Kart Tour como uno de sus juegos preferidos. "No recordaba engancharme tanto a un juego móvil como a éste. Ahora lo he dejado, pero es una de las grandes sorpresas del año".

Ricardo Aguilar destaca este juego entre sus preferidos. "Acostumbrado al Mario Kart de la Nintendo Switch, este Mario se me queda corto y algo simplón, pero admiro el ejercicio que ha hecho Nintendo por traer esta propuesta tan resultona a nivel gráfico, de forma gratuita (obviando el tema del Pase Dorado y los micropagos). Lo jugué unas semanas y lo borré, pero sin duda puedo recomendarlo para los que quieran echarse unas cuantas partidas ocasionales, más aún teniendo en cuenta que acaba de llegar el modo multijugador".

Tuberia

Laura Sacristán ha destacado a Mario Kart Tour como uno de los más grandes del año. "Sus emocionantes carreras hacen que resulte muy divertido y entretenido, sin tener que aguantar publicidad y manteniendo todos esos elementos con los que Nintendo ha alcanzado tantas veces el éxito. Y ojo a ese deseado modo multijugador que está a punto de llegar… Porque era uno de los elementos más demandados por los jugadores".

Yo mismo, Iván Linares, fui otro de los que cayeron rendidos ante el potencial de Mario Kart para móviles. Guarda muchas diferencias con respecto al Mario Kart de consola, pero no por ello es un detalle negativo: Nintendo ha sabido adaptar las cualidades de las carreras, y la competitividad, al formato smartphone. Y la competición multijugador hará que el juego madure y divierta aún más.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile

Otro de los grandes pesos pesados de 2019. Gratuito, con compras in-app que no son imprescindibles y ofreciendo una aceptable conversión a móviles de la saga para consolas y ordenador: Call of Duty Mobile es uno de los triunfadores del año.

Según Ricardo Aguilar, "El mejor juego del año, en mi opinión, ha sido Call Of Duty: Mobile. Me explico. A nivel de mapeado, gráficos y jugabilidad no es mejor su hermano (recordemos que ambos se desarrollan a manos de Tencent) PUBG Mobile, pero marca un camino que, sinceramente, quiero seguir recorriendo".

"En resumidas cuentas COD: Mobile es un PUBG algo más dinámico, con ganchos para subir por los edificios, bombas con zombies, posibilidad de planear, la posibilidad de cambiar entre primera y tercera persona de forma más sencilla, etc. Creo que, como Battle Royale (el único modo al que juego), aún le queda recorrido, pero sin duda es una de las propuestas más ambiciosas del año. Descatar, por último, que no hace falta gastar un euro para ganar partidas y que no tiene publicidad, tan solo micropagos que o los coges o los dejas".

Laura Sacristán también selecciona Call Of Duty: Mobile como uno de los juegos de 2019. "El famoso shooter cuyo desarrollo ha llevado varios años, pero cuyo resultado ha hecho que mereciese la pena. Creo que reúne lo mejor de la saga en un título perfectamente adaptado a los móviles que no pierde la esencia de CoD y presume de unos gráficos a la altura. Y al igual que el título de Nintendo, puede disfrutarse sin pagar, otro punto a su favor.

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile

  • Desarrollador: Activision
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Acción

Very Little Nightmares

Very Little Nightmares

Juego que recientemente aterrizó en Android y que, pese a tener muy poco tiempo en el mercado, ha cautivado a dos de nuestros editores: Cosmos e Iván Linares.

Para mí ha supuesto una apuesta por el género de puzles con una historia que hila la travesía a través de los distintos rompecabezas. Algo lúgubre, muy misterioso y con una excelente calidad gráfica, vale la pena comprar Very Little Nightmares.

Según Cosmos, "Very Little Nightmares es para mí uno de los mejores juegos para Android de este año, un título imprescindible para cualquier amante de las aventuras gráficas 'point and click'. Es un juego que desde el primer segundo te cautiva y engancha por su apartado artístico y jugabilidad. Cada nivel es más espeluznante e intrigante que el anterior, llenos de rompecabezas y pequeñas dosis de terror. Cuenta con 18 niveles en los que tendrás que encontrar en cada uno de ellos la caja escondida, entre otros secretos para desbloquear todos los logros".

Very Little Nightmares

Very Little Nightmares

Otros juegos de Samuel Fernández

Alto S Odyssey Balloon

Aparte de Mario Kart Tour, Samuel ha elegido Fortnite como otro de sus juegos preferidos para este 2019 (por más que sea de 2018). Y destaca un título que ya es intemporal: la saga Alto's.

Pienso que se merece una mención muy especial un juego que me tiene enamorado desde hace muchos años, y que pese a que pasa tiempo entre rachas de juego y desinstalaciones, siempre será uno de mis favoritos en el móvil. No es otro que Alto’s Adventure. Sigue fresco, sigue hipnótico, y sigue muy vigente. Mete Odyssey en el saco, si prefieres hablar de la saga completa.

Alto

Alto's Adventure

Alto

Alto's Odyssey

Florence, una elección de Iván Ramírez

Florence Android

Aparte de Mario Kart Tour, nuestro compañero Iván se ha decantado por Florence, una imaginativa aventura protagonizada por la chica del mismo nombre.

Florence es mitad juego, mitad historia interactiva que trata sobre el primer amor de, bueno, Florence. En el mundo de compras integradas en el que se han convertido los juegos para el móvil, el concepto resulta refrescante y relajante a partes iguales: es un juego visualmente muy bonito y con una historia en la que progresas a base de minijuegos; y con una banda sonora increíble. Posiblemente no guste a todo el mundo, aunque a quienes les gusta, les gusta mucho. Su nota media en Google Play ahora mismo es de un 4,7 sobre 5,0, que no está nada mal.

Florence

Florence

Otros juegos de Cosmos

Oddmar

Nuestro compañero ha destacado dos de sus juegos preferidos: uno de 2019 (GRID Autosport) y un auténtico clásico en smartphones (Oddmar), ambos de compra obligada para quien apueste por la calidad en juegos móviles.

"Oddmar es posiblemente el mejor juego de plataformas del momento que podemos encontrar para dispositivos móviles, un título que llegó a Android a principios de este año y que mucha gente compara con Rayman Legends por su gran parecido tanto gráfico como en jugabilidad. Su historia protagonizada por un vikingo cuenta con 24 niveles repartidos en cuatro mundos".

Oddmar

Oddmar0.29

"GRID Autosport es para mí el juego más esperado del año por todo el tiempo que hemos tenido que esperar para que uno de los mejores juegos de carreras llegue a Android. Estamos ante un juego de carreras de videoconsolas que exprime la potencia gráfica de nuestros móviles, ofreciendo así la experiencia más realista del momento. Además, solo tienes que pagar una vez para disfrutar de todos sus coches, circuitos y competiciones, por lo tanto no encontraremos ni eternas esperas de tiempo ni microcompras".

GRID™ Autosport

GRID™ Autosport

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios