Compartir
Publicidad
Probamos F3, la app de preguntas y respuestas que está en lo más alto de Google Play
Aplicaciones Android

Probamos F3, la app de preguntas y respuestas que está en lo más alto de Google Play

Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones en lo más alto de Google Play generalmente son Facebook, WhatsApp, Messenger y resto de sospechosos habituales, pero de vez en cuando se cuela en lo más alto una nueva aplicación, aunque eso no siempre signifique que sea de calidad. La última en lograrlo ha sido la app de preguntas y respuestas F3.

F3 es una aplicación de preguntas y respuestas anónimas -o no- que toma prestado mucho de Instagram. De hecho, una forma fácil de describirla sería que es algo así como un Instagram de las preguntas y respuestas anónimas.

A la vez entrevistador y entrevistado

Lo primero que necesitas para usar esta aplicación es crearte un perfil de usuario, y es que aunque puedas hacer preguntas anónimas a otras personas, todas ellas estarán enlazadas a tu perfil de usuario. La cuenta puede ser creada a través de Twitter, Facebook o mediante correo electrónico. En el caso de Facebook, obtendrá tu lista de amigos.

Necesitas elegir un nombre de usuario único, es decir, que no esté cogido ya, así como indicar tu fecha de nacimiento. Los términos de la aplicación determinan que es necesario tener más de 13 años para usar la aplicación, aunque la comprobación se basa únicamente en esta comprobación de edad y ni siquiera aparece en el perfil de usuario.

Registro

Una vez creado tu perfil, tienes tu propio enlace al mismo, que puedes compartir fácilmente en otras aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter para pescar preguntas o comentarios de gente que te conoce o quiere conocer o te quiere decir algo anónimamente o no.

Periko

Desde ese momento te conviertes a la vez en entrevistador y entrevistado y quedas a la espera de recibir preguntas para responder. Mientras tanto, siempre puedes echar un ojo a lo que están respondiendo otras personas.

Añade tus propias preguntas

Perfiles

Si ninguno de tus amigos o conocidos usa F3, entrando en Descubrir o Gente nueva se te mostrarán las últimas publicaciones de personas al azar. Mientras las miras puedes decidir si quieres seguir a esa persona, añadir tu propia pregunta, reenviar la historia a otra persona o enviar mensajes privados.

La vista en cuestión es básicamente clavada a las historias de Instagram (o de cualquier otra app, para ser exactos). Si te animas a preguntar algo, puedes hacerlo de forma anónima o no, enviando un mensaje de texto corto.

El

Lo que envías depende de ti, de modo que no tiene por qué ser una pregunta necesariamente. Eso sí, la respuesta no está garantizada, y depende de si la otra persona la quiere responder o no. No cuesta nada eliminar una pregunta que no te interesa o bloquear a una persona por completo.

Responde a las masas

¿Alguna vez has pensado que el mundo necesita saber más de ti? Con F3 el mundo por fin podrá saber más de ti, pues responder preguntas es el 50% de la funcionalidad de la aplicación. Eso sí, que te lleguen más o menos preguntas dependerá de tu popularidad.

Para empezar, al menos tienes una pregunta al azar y la pregunta del día, que son enviadas por el sistema y por tanto puedes usar desde el principio. La aplicación parece enviar otras tantas preguntas disfrazadas por comentarios anónimos cuando son claramente generadas por la aplicación. Sinceramente, es un poco hacer trampa.

Responderr

Responder a preguntas es sospechosamente parecido a crear publicaciones para las historias de Instagram. El parecido sobrepasa lo razonable, y se incluye la posibilidad de añadir texto y dibujos manuscritos, así como cambiar el fondo de pantalla. Si quieres, puedes usar una foto como fondo.

Tus respuestas se publican como si fueran historias, y cualquier usuario que pase por allí podrá verlas, de igual que cualquier usuario podrá añadir sus propios comentarios o respuestas. El único control que tienese al respecto es un ajuste para evitar que se te envíen preguntas anónimas, si así lo deseas (está desactivado por defecto).

Una app para los jóvenes

Crear

F3 no es técnicamente una nueva aplicación, sino que llegó a Google Play hace aproximadamente un año. Desde entonces superó el millón de descargas en agosto del año pasado y resulta peculiar que sea ahora cuando haya dado el salto de popularidad a lo más alto de Google Play. Su puntuación media es ahora mismo de un 4,2, con muchos usuarios compartiendo su satisfacción en las reseñas de Google Play.

Sobre gustos no hay nada escrito, aunque F3 parece una de estas aplicaciones que parecen tener mucho éxito entre los adolescentes pero resultan un concepto inexplicable para adultos, como Snapchat o Tik Tok. La app en sí funciona bien, pero que te guste sus funciones o no ya depende enteramente de ti.

F3 - Haz preguntas anónimas

F3 - Haz preguntas anónimas

  • Desarrollador: F3
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Social
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio