Compartir
Publicidad

Probamos FlipaClip, una app para crear tus propios dibujos animados desde el móvil

Probamos FlipaClip, una app para crear tus propios dibujos animados desde el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Google Play Store hay infinidad de aplicaciones para todo tipo de cosas. Hay aplicaciones del tiempo, de mando a distancia, para ver cómo te quedaría un tatuaje, para conocer gente, para editar fotos y, por supuesto, para dibujar. Una de ellas es FlipaClip, una aplicación para los más creativos que permite producir una animación a partir de dibujos hechos a mano.

Los primeros dibujos animados se hacían así. Primero se dibujaba un fotograma, luego otro con una pequeña modificación, luego otro, y otro, y otro, hasta que se completaba la animación. Entonces, los dibujos se reproducían a una velocidad de 25 fotogramas por segundo, creando esa sensación de movimiento. FlipaClip es exactamente lo mismo, solo que usando el dedo y desde el móvil.

Ponle un nombre a tu proyecto, dibuja y exporta la animación

Descarga Lo primero de todo es crear el proyecto.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Una vez la instales, pulsa el botón naranja con el símbolo "+", ponle un nombre a la animación, elige un fondo y selecciona el tamaño que quieras usar. La versión gratuita solo permite usar los predeterminados. Finalmente, elige los fotogramas por segundo. Si quieres conseguir un efecto de movimiento más fluido tendrá que ser de 25 FPS en adelante, lo que significa 25 dibujos por cada segundo de animación.

Cuantos más fotogramas por segundo quieras, más dibujos tendrás que hacer por cada segundo de animación

Listo esto, toca ponerse a dibujar. En el cuadro, desliza con el dedo para trazar líneas y crear el primer frame de tu animación. Cuando lo tengas, pulsa el botón "+" para crear la siguiente hoja. Automáticamente, como si fuese papel cebolla, verás el dibujo que hiciste en el paso anterior, pero difuminado. De esa forma, tendrás una guía para saber cómo seguir. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que completes la animación.

Flipaclip Cuando hagas un dibujo, en el frame siguiente verás su sombra para que puedas usarlo de guía.

En la barra superior podrás cambiar el tipo de lápiz, el grosor y el color, acceder a la goma de borrar, usar un relleno para colorear rápidamente determinadas zonas e incluso añadir texto. También puedes añadir audio, locución, vídeos y diferentes capas para crear animaciones más complejas, pero eso requiere de una compra aparte de la que hablaremos más adelante.

Cuando lo tengas todo montado, pulsa el botón "Play" para reproducir la animación. Si te gusta el resultado, pulsa sobre los tres puntitos de la zona superior derecha y elige "Crear película". Eso combinará todos los dibujos y te devolverá la animación. Dicha animación la puedes guardar en Google Fotos o compartirla directamente en redes sociales o apps de mensajería. Destacar que todas las películas que crees las podrás encontrar en el apartado "Películas" de la pantalla principal.

FlipaClip es completamente gratuita y permite crear tantas animaciones como quieras. Sin embargo, para añadir audio, quitar la marca de agua, poner un tamaño de lienzo personalizado o eliminar los anuncios es necesario una compra aparte. Si te gusta la aplicación, puedes desbloquear todas las funciones premium por 5,99 euros (pago único). Por separado valen bastante más.

FlipaClip

FlipaClip

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio