Compartir
Publicidad
Probamos Game Speed Boost de Xiaomi: el nuevo optimizador para MIUI que acelera los juegos y calienta tu móvil
Aplicaciones Android

Probamos Game Speed Boost de Xiaomi: el nuevo optimizador para MIUI que acelera los juegos y calienta tu móvil

Publicidad
Publicidad

Xiaomi es una empresa que invierte muchos recursos en personalizar su software. MIUI 9 es una capa que funciona muy bien y lo cierto es que ha mejorado el rendimiento bastante, convirtiéndose por fin en un sistema que no dan tantos problemas.

Aún así ya comentamos en nuestras primeras impresiones que se añaden una serie de aplicaciones para optimizar el rendimiento del dispositivo. Los llamados 'boosters' que no dejan de ser aplicaciones que aumentan la frecuencia del reloj del procesador e impiden que ciertos programas pasen a segundo plano. Esto mejora ligeramente el rendimiento, pero aumenta el gasto de batería de manera considerable.

A principios de año Xiaomi ha introducido su propio Game Speed Boost, un optimizador enfocado para mejorar el rendimiento de MIUI con los juegos. En la versión global de MIUI 9 todavía no nos aparece, pero sí lo hemos podido probar en el Xiaomi Mi 5X ya que estuvimos analizando a fondo. Vamos a ver hasta qué punto mejora sus prestaciones con los juegos al activar este Game Booster.

Cómo configurar Game Speed Boost en MIUI

Game Booster

Para activar este Game Booster deberemos ir a la aplicación 'MIUI Security', una herramienta que está en todos los Xiaomi y además nos permite limpiar la caché, gestionar las redes, crear un segundo espacio o bloquear llamadas. Desde hace poco también aparece, en color azul claro, el botón de 'Gaming Speed Boost'.

Al abrirlo por primera vez nos aparecen las clásicas pantallas de explicación. Una vez hecho esto nos crea automáticamente un acceso directo en el escritorio y nos lleva al panel principal.

Configurarlo es muy sencillo. Se realiza desde la aplicación de seguridad de MIUI y los juegos se detectan automáticamente.

Allí deberemos ir añadiendo los juegos que queramos optimiza. Aunque lo cierto es que después cuando descargamos nuevos juegos se van incorporando automáticamente, al surgirnos una notificación de que han sido añadidos.

Game Booster 2

Más allá del listado de juegos, lo que tenemos es un acceso a los ajustes. Aquí encontramos desde limpiar la caché automáticamente, apagar las notificaciones excepto para las llamadas cuando estemos jugando, apagar las luces de los botones, evitar la sincronización en segundo plano y evitar que se cambie la conexión.

Además de mejorar el rendimiento, puede ser útil para evitar notificaciones u ocultar la luz de los botones capacitivos.

También permite mantener fijo el brillo en caso que lo tengamos puesto en modo automático. Y finalmente el botón de incrementar el rendimiento, que básicamente consiste en mantener la frecuencia del procesador al máximo.

Xiaomi Game Booster

Una vez hecho esto es tan sencillo como ir añadiendo los juegos que queramos. El Booster nos dirá cuanta RAM hay liberada (un número que no representa muchos cambios en la práctica) y si está activado.

Acelera y calienta a partes desiguales

Hemos probado el Game Speed Boost con juegos como HearthStone, Modern Combat 5 FPS y NFS Most of Speed y bueno, van bien. Un móvil como el Xiaomi Mi 5X (Snapdragon 625 y 4GB) es más que suficiente para mover de manera fluida estos juegos, pero sí podríamos decir que ayuda a que vayan más suaves.

Ahora bien, ¿merece la pena? Solo en aquellos juegos como el Modern Combat 5 FPS o algún juego pesado que notamos que le cuesta, entonces sí es ligeramente de ayuda. Pero claro, esto lo hace a costa de aumentar de manera muy significativa la temperatura del dispositivo.

En juegos muy pesados sí se nota una leve mejoría de la fluidez, pero el aumento de temperatura es considerable.
Grand Theft Auto

Que el móvil esté caliente no solo es incómodo a la hora de jugar, si no que también daña la vida útil de la batería y en general perjudica la salud del móvil. Como último recurso porque tienes enormes ganas de jugar a ese potente nuevo juego de acuerdo, pero este Game Speed Boost no debería convertirse en ningún momento en una herramienta que tengamos activa por defecto.

Detrás de estas incorporaciones se esconde una alianza de Xiaomi con empresas como Cheetah Mobile y es que no deja de ser una modificación de su Speed Boost.

Cómo puedo probarlo

Necesitaremos un móvil Xiaomi actualizado a MIUI 9 para poder probar este acelerador de juegos. Estará disponible para los usuarios de la ROM estable global en las próximas semanas. De momento únicamente en la beta global de MIUI 9 y en la versión original china está activado.

En Xataka Android | Olvídate de esas apps que dicen optimizar tu móvil, con estos trucos puedes hacerlo tú mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos