Compartir
Publicidad
Probamos Google Reply, la aplicación que lleva las 'Smart Replies' a las notificaciones de mensajería
Aplicaciones Android

Probamos Google Reply, la aplicación que lleva las 'Smart Replies' a las notificaciones de mensajería

Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocimos que el Area 120 de Google buscaba voluntarios para probar Reply, una aplicación experimental que llevará las 'Smart Replies', o Respuestas Inteligentes, a las notificaciones de las aplicaciones de mensajería instánteana, tales como WhatsApp, Skype, Facebook Messenger, Mensajes Android o Twitter. Pues bien, ya está aquí su primera beta.

Google ya ha enviado a sus betatester la versión beta de Reply, y que ahora todo el mundo puede descargar desde APK Mirror para probar esta curiosa aplicación experimental que podría revolucionar las notificaciones de Android. Y eso es lo que hemos hecho nosotros, instalarnos esta aplicación para contaros cómo es.

Así es Reply, con respuestas automáticas incluidas

Reply Configuración

Reply es una aplicación que añadirá las Respuestas Inteligentes de Allo, Inbox o Gmail directamente a las notificaciones de nuestras aplicaciones favoritas de mensajería.

Estas Respuestas inteligentes nos permitirán responder rápidamente desde las notificaciones sin tener que escribir nada, solo pulsando en alguna de las posibles respuestas que nos sugerirá esta aplicación.

La primera vez que abrimos Reply, nos explicará en qué consiste la aplicación y nos guiará en su tutorial a configurarla y a descubrir todas sus características. Habrá que vincular nuestra cuenta de Google para recibir respuestas personalizadas. También habrá que darle permiso para que acceda a nuestro calendario para que pueda basar sus respuestas en nuestros eventos.

Sus características

Reply App

La aplicación de Reply nos permitirá configurar las que son sus cuatro características más principales, que son las que nos ayudarán a obtener respuestas más personalizadas o que sea Reply quien conteste automáticamente por nosotros.

Reply Home
  • Añadir tu casa y trabajo: En ese apartado de la aplicación podemos decirle a Reply la dirección de casa y del trabajo para que con una Respuesta Inteligente podamos decirle a nuestro contacto el tiempo que tardamos en llegar a casa o al trabajo, ya sea en coche, en transporte público o andando.
Reply Automatic
  • Respuestas automáticas: También podemos programar algunas respuestas o acciones automáticas. Podemos activar un mensaje automático por vacaciones, permitir que los contactos puedan hacer sonar nuestro móvil en caso de urgencia aunque esté completamente silenciado, añadir saludos, u obtener ayuda.
Reply Apps
  • Aplicaciones: En este apartado podemos activar o desactivar las Respuestas Inteligentes de Reply para las aplicaciones de mensajería compatibles.
Reply Detección
  • Mensaje de detección: Por último, en 'Message screening' podemos automatizar otras respuestas en base a nuestra actividad. Podemos hacer que Reply envíe un mensaje automático para contestar que tenemos el móvil en silencio, estamos conduciendo en bici, corriendo, durmiendo o en una reunión, entre las otras opciones que tenéis en la captura.

Así funcionan sus Respuestas Inteligentes

Reply Notificación

Cuando recibimos un nuevo mensaje, en su notificación veremos que nos aparecerán tres posibles respuestas. Al pulsar sobre una respuesta tenemos unos pocos segundos para deshacer esa respuesta. Si no tocamos nada se enviará al contacto.

Reply Ejemplos

En nuestras pruebas hemos visto como a pesar de que la aplicación Reply está completamente en inglés si que ofrece Respuestas Inteligentes en español, pero son muy básicas. Además, las respuestas automáticas solo están en inglés.

Reply Urgent

Reply también funciona como un bot, si un contacto usa la palabra clave "Urgent" podrá hacer sonar y vibrar nuestro móvil aunque esté en silencio. Reply chateará con nuestro contacto para informarle que ya hizo sonar nuestro móvil. Ese bot es el que también dirá a los contactos que nos hablen si estamos durmiendo, conduciendo, etc... Este bot siempre pondrá al principios de sus mensajes el emoji de un Robot para que nuestro contacto pueda diferenciar si el mensaje ha sido escrito por nosotros o por el bot.

Descarga

Si quieres probar ya Reply tan sólo tienes que instalar el siguiente APK en tu Android:

En Xataka Android | Google quiere llevar las 'Smart Replies' a todas las apps de mensajería: apúntate para probarlo antes que nadie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos