Publicidad

Nuevo Google Chromecast: ahora con Google TV y un mando con micrófono que podrá controlar dispositivos Nest

Nuevo Google Chromecast: ahora con Google TV y un mando con micrófono que podrá controlar dispositivos Nest
5 comentarios

Google fijó el 30 de septiembre, el día en que concluía el tercer trimestre del año, para realizar una nueva presentación de sus productos. En este caso, el Pixel 4a 5G y el Pixel 5 en el apartado de teléfonos móviles, y el nuevo Chromecast en el apartado de dispostivos conectados. Un nuevo dongle de la familia Chromecast de Google que, sin embargo, traza una línea de separación bastante clara con sus predecesores.

Hasta ahora, el Google Chromecast había sido un dispositivo pasivo. Se conectaba al televisor a través el puerto HDMI y dependía enteramente de qué le estuviésemos enviando desde un móvil, un tablet o un ordenador personal. El nuevo Chromecast incorpora Google TV, lo que lo convierte en, literalmente, un stick con Android TV (con una capa superpuesta al estilo de MIUI) con el que poder llevar su funcionalidad un paso más allá. Un largo paso más allá.

Chromecast ahora es un stick con Android TV de pleno derecho

Nuevo Google Chromecast con Google TV

Dado que el nuevo Chromecast deja de ser un dispositivo pasivo y pasa a contar con sistema operativo propio, y apps instalables, también cuenta con un interior rediseñado. De entrada, tendremos un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A55 corriendo a 1,9GHz a modo de cerebro. Un cerebro que se apoyará sobre 2GB de RAM para hacer correr las apps que podremos descargar para el nuevo 'Google TV de Google'.

El nuevo Chromecast ya no necesita un dispositivo que dé ordenes, ahora es completamente independiente

Las apps se descargarán en un almacenamiento interno de 4GB del que no sabemos cuánto espacio dispondrá el usuario. El nuevo Chromecast de Google mantendrá la funcionalidad de sus antecesores, concretamente del Chromecast Ultra, así que tendremos por aquí salida nativa en 4K a 60fps además de soportar contenidos HDR10+, Dolby Vision y con sonido Dolby Atmos 5.1 y DTSX, así como poder reproducir contenidos h.265.

El nuevo Chromecast de Google con Google TV mantiene la conexión al televisor a través de un puerto HDMI y contará con un puerto USB tipo C para, en principio, alimentación adicional. Se desconoce si podremos conectarle teclados y ratones externos a través de algún tipo de dongle al uso. Por cierto, en el nuevo Chromecast tendremos mando a distancia.

Nuevo Google Chromecast con Google TV

Concretamente hablaoms de un mando para control remoto que cuenta con infrarrojos y con conectividad Bluetooth, además de acelerómetro (¿juegos?) y los clásicos botones de volumen y de accesos a apps pre-instaladas como Youtube y Netflix. También tendremos un botón para invocar al asistente de Google con el que podremos hablar directamente a través del mando, gracias a un micrófono instalado en el mismo a tal efecto. El mando funciona con dos pilas AAA y puede ser nuestro en color blanco, en color salmón y en color azul.

Google confirma que podremos usar el mando de su nuevo Chromecast para "hablar" con otros dispositivos inteligentes de la casa, por lo que el Chromecast podrá servir de puente en el caso de que no tengamos un Google Nest o Nest Mini cerca con el que centralizar el ecosistema. El nuevo Google Chromecast con Google TV se venderá a partir de hoy, 30 de septiembre, a un precio de 69,99 euros en la tienda online de Google, mando a control remoto incluido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios