Compartir
Publicidad

Probamos Hello Neighbor para Android: algo raro pasa con el vecino en este juego lleno de suspense

Probamos Hello Neighbor para Android: algo raro pasa con el vecino en este juego lleno de suspense
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un juego de terror con inteligencia artificial es una propuesta muy interesante para experimentar el miedo desde la pantalla de un teléfono móvil y eso es justamente lo que plantea Hello Neighbor (Hola, vecino), un juego que acaba de dar el salto a la plataforma Android.

Con unos bonitos gráficos en 3D, estilo película de animación, y un apartado sonoro más bien justito -con unos gritos de terror con bastante margen de mejora, por ejemplo- este juego gratuito de tinyBuild nos empezará a contar una historia llena de preguntas, suspense, y mucha tensión.

Photo5969971616676949422

El planteamiento argumental de Hello Neighbor te sitúa en un barrio residencial, en plena luz del día, lo que a nivel de ambiente no plantea el escenario más clásico de un juego de horror. Un barrio que parece normal, pero que está plagado de carteles sobre una persona desaparecida.

Photo5969971616676949415

En la piel de un chico joven, la pelota con la que estás jugando se planta delante de la casa del vecino desde donde escuchas alaridos acompañados de los movimientos más bien sospechosos del propietario. Pero no te quedes mucho rato mirando: si te descubre, su actitud no será nada amistosa.

El objetivo del juego es descubrir los misterios que se esconden en la casa del susodicho vecino. Investigar todos los espacios posibles para ir juntando las piezas del puzzle que te llevarán a descubrir de dónde provienen los gritos, lo que te llevará a descubrir su impresionante sótano.

Photo5969971616676949417

La dificultad radica en que toda la casa está llena de trampas, situadas en los sitios más evidentes, pero también escondidas ahí dónde puedan sorprenderte durante el juego. El mayor peligro, sin embargo, es tu investigación quede interrumpida por el asalto de tu vecino, que siempre está merodeando cerca.

Luchar contra una inteligencia artificial

Los movimientos del vecino no son repetitivos: el juego no para de adaptarse a tu modo de jugar y tanto las trampas como su posición y reacciones se generan de modo procedimental, así que cada vez que te atrape el juego cambiará y tendrás que saber adaptarte a la nueva situación.

Photo5969971616676949418

La jugabilidad de Hello Neighbor consigue que el nivel de tensión se mantenga durante toda la partida. A tu favor está el hecho de que el vecino no aparece completamente de la nada: un efecto visual y sonoro de alerta te avisará de que se encuentra cerca. Será entonces cuando te toque esconderte hasta que pase el peligro.

Photo5969971616676949416

Los controles de Hello Neighbor son bastante sencillos: un joystick a la izquierda y los botones de interacción a la derecha. Lanzar o poner objetos, cogerlos y usarlos son las tres opciones que tienes, además de un inventario con tan solo cuatro huecos y un botón para agacharte, saltar o ponerte de pie cuando haga falta.

Con estas opciones deberás abrir puertas, coger llaves que desbloqueen cerraduras o esconderte cuando el vecino esté cerca, que es muy a menudo y, también, definitivo: si te acaba atrapando te quedas encerrado y sin posibilidad de escapar. Vuelves a empezar fuera de la casa.

Photo5969971616676949420

Para los má valientes, en la configuración del juego es posible desactivar el modo amistoso que viene por defecto para que los encuentros con el vecino sean más complicados. El vecino será más agresivo, más rápido y la inteligencia artificial será más proactiva colocando trampas.

Descargar gratis en iOS | Android

Hello Neighbor

Hello Neighbor1

En Xataka móvil | Siete juegos de terror gratuitos en Android y iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos