Publicidad

Probamos Mint Keyboard: la alternativa de Xiaomi al teclado de Google
Aplicaciones Android

Probamos Mint Keyboard: la alternativa de Xiaomi al teclado de Google

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En una entrevista para BGR Ankit Prasad, CEO y fundador de Booble AI, ha afirmado que los móviles de Xiaomi tendrán el teclado Mint como aplicación nativa de MIUI 11. Se trata de un movimiento restringido de momento a India, aunque Prasad comenta que hay planes de hacer lo posible para expandir este teclado a Europa el año que viene.

Si bien no está disponible en Play Store Europa (recordemos que actualmente se restringe a India), Mint Keyboard, el teclado de Xiaomi desarrollado por Bobble AI, puede descargarse vía APK. Hemos querido probarlo para ver en qué estado se encuentra y cómo pretende luchar Xiaomi contra Gboard, el actual teclado que incluyen sus móviles en Europa.

Un teclado bastante completo y con mucho potencial

Mint Keyboard Interfaz

Mint Keyboard es una aplicación de teclado de Xiaomi, a pesar de estar desarrollada por otra compañía. Se puede descargar e instalar de forma sencilla en móviles no Xiaomi a través de su archivo APK en APKmirror, por lo que cualquiera puede acceder a él, siempre y cuando se disponga de Android 6.0 Marshmallow.

Mint está bien diseñado y es rico a nivel de funciones. La tematización es completa, aunque actualmente hay bastante presencia de diseños pensados para público indio

A nivel de interfaz está bastante trabajado. Sigue las líneas Material Design, con temas bastante simples en color oscuro o claro (se adapta según el modo que tengamos en nuestro teléfono). No obstante, no falta un apartado de temas bastante "especiales" con temáticas indias, amor y animales. Curioso también el poder crear temas con nuestras propias fotos, función que ya vimos en Gboard y que funciona igual de bien en este teclado de Xiaomi.

Mint Keyboard Personalizacion A nivel de diseño Mint Keyboard lo hace bastante bien. Similar a Gboard, minimalista y con líneas Material Design.

Podemos personalizar también el tamaño, que haya o no bordes en las teclas y top keys (indicaciones encima de las propias letras). En definitiva, un apartado de diseño sobresaliente, muy universal y que perfectamente podría calar en Europa por su similitud con Gboard.

A nivel de funciones encontramos una alternativa muy completa. Llama la atención que gran parte puede personalizarse desde una misma pantalla. No encontramos ajustes cargados y enrevesados como en otras alternativas. Todo se configura rápido y de forma simple. Hay un apartado para el resto de ajustes, también bastante minimalista.

  • Temas
  • Stickers
  • GIFs
  • Portapapeles
  • Respuestas rápidas personalizables
  • Emojis ordenados por categorías
  • Distintas fuentes para el texto
  • Diversos grados de autocorreción
  • Tamaño
  • Intensidad de la vibración
  • Letras pop-up
  • Sonido
  • Fila de emojis

Por el momento el teclado solo está disponible en inglés y diversas variantes del indio, por lo que no hemos podido probar la autocorrección en español. No obstante, el teclado funciona más que fluido, es muy fácil de adaptar a nuestro gusto y la integración con emojis y GIFs es buena.

Mint Keyboard necesita quitarse un poco de "aire indio" y añadir idiomas europeos para aterrizar por estas tierras con éxito. La base es bastante buena.

En resumidas cuentas a Mint Keyboard solo le falta integrar el español como idioma nativo (algo que se hará de llegar a Europa, junto al resto de idiomas) y evitar que el tema de los stickers y los temas estén tan basados en India (algo que también se espera que cambie al llegar a nuestra región).

Por lo demás, es un teclado completo, con una buena interfaz y que, a pesar de no ser uno de los veteranos en Android, está a la altura en prácticamente cualquier nivel.

Hablemos de privacidad

Image 2020 02 10 16 02 09

No queremos cerrar este artículo sin comentar cómo entiende Xiaomi la privacidad con este teclado. Según las declaraciones de Ankit Prasad para BGR, solo se recopila "una cantidad mínima de datos necesarios para mejorar la experiencia de usuario".

Según sus responsables, Mint Keyboard tan solo aloja "una cantidad mínima de datos". Estos se almacenan en un servidor durante "un corto periodo de tiempo", aunque no se especifica cuánto.

Estos datos tienen relación con el teclado predictivo a nivel de texto y emojis. Aún así, los datos que se envían están anonimizados y cifrados, amén de que se asegura que "solamente se mantienen en los servidores durante un corto periodo de tiempo".

Mint Keyboard ya es una aplicación nativa de MIUI 11 en India y, como indicamos, los planes con el mismo hacen que su llegada a Europa se estime para 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios