Publicidad

Probamos 'MyRealFood': la aplicación de Carlos Ríos para mejorar nuestros hábitos alimentarios
Aplicaciones Android

Probamos 'MyRealFood': la aplicación de Carlos Ríos para mejorar nuestros hábitos alimentarios

Publicidad

Publicidad

El 'Real Fooding' es un movimiento que se ha viralizado en España durante los últimos años, gracias en gran parte a Carlos Ríos, uno de nuestros profesionales en el ámbito de la Nutrición Humana y Dietética. Según el mismo, la "comida real" se compone de todos los alimentos frescos y materias primas cuyo procesamiento ha sido mínimo.

Cabía esperar pues una aplicación a manos de Ríos, y así ha sido. MyRealFood es una realidad en iOS y Android desde hace un par de días, la hemos podido probar, y al igual que hicimos con alternativas como Yuka, hemos querido saber lo que ofrece y si realmente es una buena alternativa para mejorar nuestros hábitos alimentarios.

Así es MyRealFood

My Real Food

MyRealFood es una aplicación totalmente gratuita. Está disponible para iOS, con un peso de 52,3 MB y para Android, con un peso en este caso de 32 MB. ¿Las puntuaciones? Buenas, casi todas de 4 estrellas sobre 5 en adelante. Para usar la aplicación es necesario tener una cuenta de correo para registrarnos, así como elegir un nombre de usuario. Una vez hemos realizado estos pasos, podemos empezar a usarla.

Realfood Falla En muchos casos, se nos dice que el alimento está siendo registrado y que están trabajando en incluirlo.

MyRealFood no es tan solo un escáner de comida, aunque hablaremos primero de este. Al igual que con Yuka, podemos apuntar con la cámara de nuestro móvil a cualquier alimento, para que la app nos diga si es bueno o malo. De momento, la función aún está algo verde, y no reconoce varios alimentos más que conocidos. No obstante, al estar la aplicación en su primera versión, puede llegar a ser comprensible.

Real Ffoo Cuando el escáner funciona, lo hace realmente bien.

Cuando funciona, funciona bien, y nos comenta si un alimento es un buen procesado, comida real o un ultra-procesado. El equilibrio de una buena nutrición se basa en fundamentar nuestra dieta en comida real y buenos procesados, evitando los ultra-procesados. En este apartado, tenemos la información nutricional sobre el producto, las calorías que tiene, grasas, carbohidratos, proteínas, azúcares, etc. Del mismo modo, se nos proponen alternativas a dicho producto. Podemos tener acceso al historial del escáner, para no tener que repetir una y otra vez el proceso de registrar los alimentos.

'MyRealFood' no es solo un escáner. Pretende ser una comunidad que ayude a la gente a mejorar sus hábitos
Apartado Comunidad El apartado de 'Comunidad' de la app es bastante visual.

Como te decíamos, MyRealFood no es solo un escáner, y esta es una de sus principales ventajas frente a la competencia. La aplicación tiene una pestaña de comunidad, donde los usuarios comparten recetas, hablan sobre comida, estilo de vida, familia, etc. En el momento que escribimos este artículo, ya hay más de 20.000 personas siguiendo el grupo de "recetas Real Fooding", donde admitimos haber encontrado alguna receta más que interesante (y alguna que otra que no queremos ni mencionar).

El punto aquí es que MyRealFood sirve como una buena fuente de información para conocer más no solo sobre los propios alimentos, sino sobre hábitos alimentarios, estilo de vida, deporte y mucho más. Por ejemplo, podemos unirnos a grupos deportivos, donde los usuarios organizan quedadas, ofrecen servicios de entrenamiento personal, consejos y más.

Ten control absoluto sobre lo que sí "puedes" comer

Comida

"Pero si no puedo desayunar leche con galletas, ¡qué me tomo!" Uno de los principales problema de la mala nutrición es no conocer bien las alternativas que tenemos, y MyRealFood viene para cambiar esto. Tenemos un listado inmenso con varias categorías de productos. Tras pulsar sobre ellas, podemos ver tanto los alimentos que Ríos considera 'Comida Real' como aquellos que son 'Ultraprocesados'. El principal problema que vemos aquí es que no se nos dice dónde podemos comprar estos alimentos (se muestra la marca del producto, pero no los centros donde se venden), lo que esperamos mejore en un futuro.

Sea como fuere, aplaudimos la propuesta de tener un inmenso listado de alimentos saludables para nuestra lista de la compra, máxime cuando todos y cada uno de estos productos vienen acompañados de su información nutricional, para que sepamos en todo momento lo que estamos consumiendo. Del mismo modo, podemos guardar estos alimentos en la categoría de alimentos preferidos, para tenerlos más a mano en siguientes ocasiones.

Seguimiento sobre tu comida y peso, junto a un pequeño extra

Control Comidas Podemos registrar nuestras comidas y peso.

La cosa no acaba aquí, y es que con esta aplicación también podemos controlar nuestras comidas y peso. Se nos dice el porcentaje de 'comida real', 'buenos procesados' y 'procesados' que hemos tomado, si añadimos los productos que hemos consumido. En este apartado tenemos integración con el apartado de productos favoritos, el escáner y el propio listado de productos. Respecto al peso, basta con registrar distintas entradas para que estas se añadan al calendario y podamos ir viendo nuestra progresión, ya sea para ganar peso o para perderlo.

La aplicación tiene un gran componente social. El apartado de perfiles se ha inspirado bastante en Instagram, con un feed de publicaciones "likeables" por el resto de usuarios

Por último, como si de Instagram se tratase, tenemos el apartado de perfil, en el que veremos las distintas publicaciones que hemos ido subiendo. Como era de esperar, podemos ver y seguir perfiles de otros usuarios. En otros términos, tenemos una especie de Instagram Real Food, en el que se verán las publicaciones que han ido poniendo las personas.

MyRealFood

MyRealFood

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir