Publicidad

Probamos los nuevos stickers animados de WhatsApp, aún no disponibles para todos

Probamos los nuevos stickers animados de WhatsApp, aún no disponibles para todos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp se ha puesto las pilas en lo que a personalización de su app se refiere, aunque dicha personalización quede aún lejos de la vista y del uso de cualquiera. Son muchos los meses que lleva desarrollando el modo oscuro, pero aún no puede probarse de forma sencilla; ocurriendo exactamente lo mismo con los stickers animados. Aún así, hay formas de acceder a ellos, que es justo lo que hemos hecho. Y lo cierto es que son muy llamativos.

Los stickers llegaron a WhatsApp mucho más tarde que a muchas de sus competidoras en mensajería instantánea, como Telegram, pero no ocurrió lo mismo con los stickers animados: la aplicación de Facebook inició las pruebas cerradas antes que el citado Telegram. Aunque, como los desarrollos en WhatsApp van despacio, los stickers animados aún no han visto la luz por más que estén a punto para liberarse. Lo hemos comprobado.

WhatsApp ya cuenta con varios stickers animados

Stickers Animados Whatsapp

La aplicación de mensajería de Zuckerberg optó por incluir una seleccionada cantidad de stickers mientras abría la puerta a la descarga de más paquetes desde la tienda Google Play Store. Y con los stickers animados ha hecho lo mismo: actualmente hay cinco paquetes disponibles en la tienda propia de stickers de WhatsApp. El problema es que para activarlos hace falta acceso ROOT, igual ocurre con el modo oscuro.

Aprovechando que habíamos rooteado un Samsung Galaxy S5 hemos procedido a comprobar cómo se veían los nuevos stickers animados. Tal y como corroboró WaBetaInfo, WhatsApp ha actualizado su tienda y algunos de los packs de stickers incluidos. Son de buena calidad, las animaciones son fluidas, se ven realmente bien en las conversaciones y son la mar de simpáticos. Todo apunta a que el desarrollo no está demasiado lejos de estar concluido.

Aún no están disponibles, pero no les queda mucho: el funcionamiento de los stickers animados de WhatsApp es el esperado

Los stickers animados no se diferencian mucho con respecto a los stickers 'normales' más allá de la animación: vienen en pack y se visualizan en aquellos teléfonos que tengan activa la versión compatible con el formato. Esto implica que no pueden verse más que en el teléfono que tiene activa la función en desarrollo, al menos de momento.

Además de incluir distintos packs en la aplicación, WhatsApp abrirá la puerta a que otros desarrolladores creen packs de stickers animados y los cuelguen en Google Play Store. Aún no existe ninguno compatible, como es lógico, pero todo es cuestión de tiempo: una vez WhatsApp libere la función seguro que prolifera ese tipo de contenido multimedia.

Aún no es posible acceder a los stickers animados a no ser que tengas acceso ROOT en tu teléfono y modifiques los archivos de WhatsApp. Esperamos que la empresa libere pronto la función: bajo nuestras pruebas, está casi lista.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios