Compartir
Publicidad

Probamos 'Sand Balls', el curioso juego de bolas y arena que acumula millones de descargas en Google Play

Probamos 'Sand Balls', el curioso juego de bolas y arena que acumula millones de descargas en Google Play
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estos días echas un vistazo al ranking de aplicaciones más descargadas en Google Play y App Store, es probable que te llame la atención el título que ocupa el primer puesto. Se llama 'Sand Balls', cuenta con una valoración media de 4,2 sobre 5 entre los usuarios de Android y, aunque fue lanzado hace poco, ya presume de haber superado los 10 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Google.

Detrás tenemos a SayGames, creadores de otros juegos como 'Train Taxi', 'Twist Hit!' o, más recientemente, 'Jelly Shift'. Y al igual que todos ellos, 'Sand Balls' es de descarga gratuita, abusa de la publicidad y tiene una mecánica de juego muy simple. Por cierto, en App Sore, también es el juego más descargado ahora mismo.

Deja que la gravedad haga su trabajo

Sand Balls

Una vez descargado el juego, que, como decíamos, es gratuito, solo tenemos que aceptar la política de privacidad y aterrizaremos directamente en el primer nivel. El objetivo es muy sencillo: contamos con unas cuantas bolas de colores que deben acabar cayendo en un camión y, para ello, tendremos que ir abriendo hueco hacia abajo en la arena. ¿Cómo? Con nuestro dedo (Dag to dig = Arrastra para cavar).

Por el camino, encontraremos diferentes obstáculos fijos y móviles que en algunos casos deberemos evitar y en otros, nos servirán de ayuda en nuestra misión. Además, irán apareciendo bolas blancas que se volverán de colores al entrar en contacto con nuestras bolas iniciales.

Sand Balls 3

También aparecerán llaves que nos servirán para abrir cajas "regalo". ¿Y qué hay en esas cajas? Diamantes. ¿Y para qué sirven esos diamantes? Para desbloquear diferentes tipos de bolas (con forma de flor, de cubo, de símbolo de dólar...). A medida que vayamos completando los niveles, iremos desbloqueando también nuevos vehículos para recolectar nuestras bolas.

Sand Balls 4

A pesar de que es un juego muy sencillo, podría llegar a resultar divertido e incluso adictivo si no fuera por la publicidad, que resulta excesiva y muy intrusiva. Es cierto que ver anuncios nos dará la posibilidad de obtener más diamantes como recompensa, pero la mayoría de la veces (y son muchas, ya te advertimos), nos "tragaremos" el vídeo de turno sin recibir nada a cambio.

Para evitarlo, tenemos dos opciones: pagar 3,29 euros por la versión del juego sin publicidad o poner el móvil en modo Avión. Pero incluso si nos decantamos por esta última opción, se nos colarán varios anuncios.

Sand Balls

Sand Balls

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio